Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error al arrancar
#1
Hola a todos:
La versión es la 4.71 de sysmetpv
aparece tipo_comg; Field `sinchtml`not found

También aparece 
Formulario: FrmPadre<br>
Error; Almacen Cannot perform this operation on a closed dataset
Responder
#2
Hola bousorua, bienvenido al foro,

Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.exe y copia este código:

alter table complementog add sinchtml char(1) default "Y";
alter table tipo_comg add sinchtml char(1) default "Y";
alter table ventadirecta add tarifa varchar(200) default "";
alter table ventadir_comg modify cocina float default 0;
alter table ventadirecta add turno int(11) default 0;
create table pnotacocina (id_complementog varchar(5) not null, id_nota varchar(4) not null, primary key (id_complementog,id_nota)) type = innodb;
alter table opencart drop primary key;
alter table opencart add id int(11) default 0;
alter table opencart add primary key (id);
alter table opencart modify id int(11) auto_increment;
alter table complementog add impresora2 varchar(200) default "";
alter table complementog add bloque_cocina int(1) default 0;
alter table alb_comg add impuesto2 float default 0;
alter table complementog modify alias varchar(15) default "";
alter table alb_comg add fecha datetime;
alter table camareros add puedeimprimircierre char(1) default "Y";
alter table opencart add sinctallas char(1) default "Y";

Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, debería quedar resuelto.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
En la carpeta SGC no existe el archivo indicado con extensión .exe, solo existe con etension .txt
Responder
#4
(15-07-2017, 03:22 PM)bousorua escribió: En la carpeta SGC no existe el archivo indicado con extensión .exe, solo existe con etension .txt

Perdón perdón .. se me escapó .exe ... el fichero es .txt
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(15-07-2017, 03:54 PM)sysme escribió:
(15-07-2017, 03:22 PM)bousorua escribió: En la carpeta SGC no existe el archivo indicado con extensión .exe, solo existe con etension .txt

Perdón perdón .. se me escapó .exe ... el fichero es .txt

No se h solucionado el problema
Te envio las ultimas líneas del archivo de errores

170715 17:09:39  InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
InnoDB: Doing recovery: scanned up to log sequence number 0 107458101
170715 17:09:39  InnoDB: Starting an apply batch of log records to the database...
InnoDB: Progress in percents: 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99
InnoDB: Apply batch completed
170715 17:09:40  InnoDB: Started; log sequence number 0 107458101
170715 17:09:40 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Can't find file: 'host' (errno: 2)
InnoDB: Log scan progressed past the checkpoint lsn 0 107457462
170715 17:09:41  InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
InnoDB: Doing recovery: scanned up to log sequence number 0 107458101
170715 17:09:41  InnoDB: Starting an apply batch of log records to the database...
InnoDB: Progress in percents: 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99
InnoDB: Apply batch completed
170715 17:09:42  InnoDB: Started; log sequence number 0 107458101
170715 17:09:42 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Can't find file: 'host' (errno: 2)
InnoDB: Log scan progressed past the checkpoint lsn 0 107457462
170715 17:12:02  InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
InnoDB: Doing recovery: scanned up to log sequence number 0 107458101
170715 17:12:02  InnoDB: Starting an apply batch of log records to the database...
InnoDB: Progress in percents: 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99
InnoDB: Apply batch completed
170715 17:12:03  InnoDB: Started; log sequence number 0 107458101
170715 17:12:03 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Can't find file: 'host' (errno: 2)
InnoDB: Log scan progressed past the checkpoint lsn 0 107457462
170715 17:12:03  InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
InnoDB: Doing recovery: scanned up to log sequence number 0 107458101
170715 17:12:03  InnoDB: Starting an apply batch of log records to the database...
InnoDB: Progress in percents: 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99
InnoDB: Apply batch completed
170715 17:12:04  InnoDB: Started; log sequence number 0 107458101
170715 17:12:04 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Can't find file: 'host' (errno: 2)
Responder
#6
No entiendo bien lo que ha pasado
Ahora puedo abrir el programa pero se han perdido todos los datos
Responder
#7
Supongo que tendré que configurar todo de nuevo

En cualquier caso gracias por la ayuda tan rápida.

No es fácil encontrar  foros de ayuda de esta calidad
Responder
#8
Si me gustaría saber el origen del problema.
Podria ser un apagado sin cerrar el programa?
Responder
#9
Creo que te han desaparecido varios ficheros esenciales de la base de datos, te los puedo pasar por email, ¿ahora mismo estas funcionando?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Es una cosa un poco rara.
Estaba funcionando perectamante por lo que volvi a meter todos los datos de productos, empleados, configuración de tickes etc. Realice una prueba de funcionamiento y todo bien.
Seguidamente cerré el programa y reinicio del PC.
Cuando se realiza el reinicio otra vez el problema de conexión.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS