error al arrancar - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4) +---- Foro: Ayuda General Sobre Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=17) +---- Tema: error al arrancar (/showthread.php?tid=4120) Páginas:
1
2
|
error al arrancar - bousorua - 14-07-2017 Hola a todos: La versión es la 4.71 de sysmetpv aparece tipo_comg; Field `sinchtml`not found También aparece Formulario: FrmPadre<br> Error; Almacen Cannot perform this operation on a closed dataset RE: error al arrancar - sysme - 14-07-2017 Hola bousorua, bienvenido al foro, Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.exe y copia este código: alter table complementog add sinchtml char(1) default "Y"; alter table tipo_comg add sinchtml char(1) default "Y"; alter table ventadirecta add tarifa varchar(200) default ""; alter table ventadir_comg modify cocina float default 0; alter table ventadirecta add turno int(11) default 0; create table pnotacocina (id_complementog varchar(5) not null, id_nota varchar(4) not null, primary key (id_complementog,id_nota)) type = innodb; alter table opencart drop primary key; alter table opencart add id int(11) default 0; alter table opencart add primary key (id); alter table opencart modify id int(11) auto_increment; alter table complementog add impresora2 varchar(200) default ""; alter table complementog add bloque_cocina int(1) default 0; alter table alb_comg add impuesto2 float default 0; alter table complementog modify alias varchar(15) default ""; alter table alb_comg add fecha datetime; alter table camareros add puedeimprimircierre char(1) default "Y"; alter table opencart add sinctallas char(1) default "Y"; Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, debería quedar resuelto. Ya me dices. RE: error al arrancar - bousorua - 15-07-2017 En la carpeta SGC no existe el archivo indicado con extensión .exe, solo existe con etension .txt RE: error al arrancar - sysme - 15-07-2017 (15-07-2017, 03:22 PM)bousorua escribió: En la carpeta SGC no existe el archivo indicado con extensión .exe, solo existe con etension .txt Perdón perdón .. se me escapó .exe ... el fichero es .txt RE: error al arrancar - bousorua - 15-07-2017 (15-07-2017, 03:54 PM)sysme escribió:(15-07-2017, 03:22 PM)bousorua escribió: En la carpeta SGC no existe el archivo indicado con extensión .exe, solo existe con etension .txt No se h solucionado el problema Te envio las ultimas líneas del archivo de errores 170715 17:09:39 InnoDB: Database was not shut down normally! InnoDB: Starting crash recovery. InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files... InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite InnoDB: buffer... InnoDB: Doing recovery: scanned up to log sequence number 0 107458101 170715 17:09:39 InnoDB: Starting an apply batch of log records to the database... InnoDB: Progress in percents: 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 InnoDB: Apply batch completed 170715 17:09:40 InnoDB: Started; log sequence number 0 107458101 170715 17:09:40 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Can't find file: 'host' (errno: 2) InnoDB: Log scan progressed past the checkpoint lsn 0 107457462 170715 17:09:41 InnoDB: Database was not shut down normally! InnoDB: Starting crash recovery. InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files... InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite InnoDB: buffer... InnoDB: Doing recovery: scanned up to log sequence number 0 107458101 170715 17:09:41 InnoDB: Starting an apply batch of log records to the database... InnoDB: Progress in percents: 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 InnoDB: Apply batch completed 170715 17:09:42 InnoDB: Started; log sequence number 0 107458101 170715 17:09:42 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Can't find file: 'host' (errno: 2) InnoDB: Log scan progressed past the checkpoint lsn 0 107457462 170715 17:12:02 InnoDB: Database was not shut down normally! InnoDB: Starting crash recovery. InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files... InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite InnoDB: buffer... InnoDB: Doing recovery: scanned up to log sequence number 0 107458101 170715 17:12:02 InnoDB: Starting an apply batch of log records to the database... InnoDB: Progress in percents: 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 InnoDB: Apply batch completed 170715 17:12:03 InnoDB: Started; log sequence number 0 107458101 170715 17:12:03 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Can't find file: 'host' (errno: 2) InnoDB: Log scan progressed past the checkpoint lsn 0 107457462 170715 17:12:03 InnoDB: Database was not shut down normally! InnoDB: Starting crash recovery. InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files... InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite InnoDB: buffer... InnoDB: Doing recovery: scanned up to log sequence number 0 107458101 170715 17:12:03 InnoDB: Starting an apply batch of log records to the database... InnoDB: Progress in percents: 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 InnoDB: Apply batch completed 170715 17:12:04 InnoDB: Started; log sequence number 0 107458101 170715 17:12:04 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Can't find file: 'host' (errno: 2) RE: error al arrancar - bousorua - 15-07-2017 No entiendo bien lo que ha pasado Ahora puedo abrir el programa pero se han perdido todos los datos RE: error al arrancar - bousorua - 15-07-2017 Supongo que tendré que configurar todo de nuevo En cualquier caso gracias por la ayuda tan rápida. No es fácil encontrar foros de ayuda de esta calidad RE: error al arrancar - bousorua - 15-07-2017 Si me gustaría saber el origen del problema. Podria ser un apagado sin cerrar el programa? RE: error al arrancar - sysme - 15-07-2017 Creo que te han desaparecido varios ficheros esenciales de la base de datos, te los puedo pasar por email, ¿ahora mismo estas funcionando? RE: error al arrancar - bousorua - 16-07-2017 Es una cosa un poco rara. Estaba funcionando perectamante por lo que volvi a meter todos los datos de productos, empleados, configuración de tickes etc. Realice una prueba de funcionamiento y todo bien. Seguidamente cerré el programa y reinicio del PC. Cuando se realiza el reinicio otra vez el problema de conexión. |