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Un problema de base de datos en Sysme Hotel
#1
Buenas, esta tarde instalé la licencia de Sysme TPV en un ordenador con IP 192.168.1.13 (con Windows 7), y el programa de Sysme Hotel en otro ordenador con IP 192.168.1.12 (con Windows XP).

Lo que hice fue configurar primero Sysme TPV y luego enlazar en la Configuración con la IP 192.168.1.12 del PC con Sysme Hotel. Craso error, porque ese programa no lo tenía configurado y desapareció toda la configuración de Sysme TPV.

Tras varias revisiones me di cuenta de que es porque la base de datos de Sysme Hotel estaba vacía, así que intenté recuperar la configuración original de Sysme TPV restaurando manualmente la base de datos (ya que en la opción de copia de seguridad no me aparecían las copias hechas anteriormente...). Lo que hice fue restaurar la carpeta "data" de "sysmeserver" de una de las copias de seguridad que tenía hechas, y luego configurar Sysme TPV para que se conectara al "localhost" en lugar de a 192.168.1.12.

Bien, después hice copia de esa carpeta "data" en el directorio de Sysme Hotel, y volví a configurar Sysme TPV para que se conectara a la IP de Sysme Hotel.

Hasta ahí bien, aparecieron de nuevo los tickets, productos, etc., y pude acceder a crear unos clientes en Sysme Hotel y los veía perfectamente en Sysme TPV, y al revés (accediendo a Sysme TPV desde el botón superior de Sysme Hotel).

Bueno, ahora está configurado de la siguiente forma:
  • Sysme Hotel con IP 192.168.1.12 es el Servidor, y la base de datos del directorio "data" está ahí en ese ordenador (la que copié de Sysme TPV originalmente).
  • Sysme TPV con IP 192.168.1.13 es el Cliente y está configurado para acceder al servidor 192.168.1.12. Accede a la base de datos de Sysme Hotel.
  • Los dos Firewall están desactivados, ya que intenté abrir el puerto 4306 en ambos firewall y permitir el paso de los programas, pero no funcionaba, así que tuve que dejarlos desactivados de los dos ordenadores.

Todo funciona bien excepto un par de cosas... una de ellas fijo que es porque no sabemos cómo usar el programa correctamente:
  • Cuando asignamos una habitación en Sysme Hotel a un cliente, y queremos cargarle un menú o una consumición en la cafetería desde el PC que tiene instalado Sysme TPV, damos en la opción de "Pasar cargos a Huesped", que en teoría le pasa esa venta del TPV a la factura de la habitación... ¿no? Pues parece ser que no lo hace, o no vemos la opción del programa Sysme Hotel donde poder ver qué importe se le han cargado y por qué conceptos (si es un café, un té, un menú..., cuándo se cargaron y el importe).
  • Además, no sé si por los líos de andar moviendo la base de datos de un sitio a otro, salen estos errores cuando se da en alguna de las opciones de la reserva (en Sysme Hotel, en el TPV no da errores), y al iniciar el programa Sysme Hotel también sale un error similar relativo a "impuesto2" o algo así.... Te paso algunas fotos de los errores:

    [Imagen: th_IMG_20150827_201627_zps7srqkfd7.jpg]

    [Imagen: th_IMG_20150827_183618_zpsljoveuup.jpg]

    [Imagen: th_IMG_20150827_202045_zpscwbdlkrw.jpg]


¿Podría tratar de reinstalar Sysme Hotel (borrando el anterior), pasar de nuevo la base de datos del directorio "data" y ya estarían solucionados esos errores? No lo he hecho por si lo estropeaba aún más....

Gracias por tu ayuda, un saludo. Dodgy
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Un problema de base de datos en Sysme Hotel - por atinor - 27-08-2015, 08:39 PM

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