Un problema de base de datos en Sysme Hotel - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Hotel (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: Un problema de base de datos en Sysme Hotel (/showthread.php?tid=2412) |
Un problema de base de datos en Sysme Hotel - atinor - 27-08-2015 Buenas, esta tarde instalé la licencia de Sysme TPV en un ordenador con IP 192.168.1.13 (con Windows 7), y el programa de Sysme Hotel en otro ordenador con IP 192.168.1.12 (con Windows XP). Lo que hice fue configurar primero Sysme TPV y luego enlazar en la Configuración con la IP 192.168.1.12 del PC con Sysme Hotel. Craso error, porque ese programa no lo tenía configurado y desapareció toda la configuración de Sysme TPV. Tras varias revisiones me di cuenta de que es porque la base de datos de Sysme Hotel estaba vacía, así que intenté recuperar la configuración original de Sysme TPV restaurando manualmente la base de datos (ya que en la opción de copia de seguridad no me aparecían las copias hechas anteriormente...). Lo que hice fue restaurar la carpeta "data" de "sysmeserver" de una de las copias de seguridad que tenía hechas, y luego configurar Sysme TPV para que se conectara al "localhost" en lugar de a 192.168.1.12. Bien, después hice copia de esa carpeta "data" en el directorio de Sysme Hotel, y volví a configurar Sysme TPV para que se conectara a la IP de Sysme Hotel. Hasta ahí bien, aparecieron de nuevo los tickets, productos, etc., y pude acceder a crear unos clientes en Sysme Hotel y los veía perfectamente en Sysme TPV, y al revés (accediendo a Sysme TPV desde el botón superior de Sysme Hotel). Bueno, ahora está configurado de la siguiente forma:
Todo funciona bien excepto un par de cosas... una de ellas fijo que es porque no sabemos cómo usar el programa correctamente:
¿Podría tratar de reinstalar Sysme Hotel (borrando el anterior), pasar de nuevo la base de datos del directorio "data" y ya estarían solucionados esos errores? No lo he hecho por si lo estropeaba aún más.... Gracias por tu ayuda, un saludo. RE: Un problema de base de datos en Sysme Hotel - sysme - 27-08-2015 En el PC que tiene Sysme Hotel, cierra el programa y descarga el fichero http:\\www.sysme.net\apz\SysmeHotel.exe y guardalo en C:\SYSME\SGH\ substituyendo el existente e inicia el programa. Ya me dices si se soluciona. RE: Un problema de base de datos en Sysme Hotel - atinor - 31-08-2015 Hola, ahora funciona correctamente, se quitaron de un plumazo los dos fallos y se ven los productos asignados al huesped correctamente. Muchas gracias, un saludo. RE: Un problema de base de datos en Sysme Hotel - sysme - 31-08-2015 |