Pues si, eso parece, e cualquier caso antes de hacer nada revisa el ticket F134398 para comprobar que no sea que se haya dividido en 2 pagos ... si no es así y es un duplicado crea un pago manual de 65,47€ en Visa para cuadrarlo.
(03-11-2021, 08:09 PM)sysme escribió: Buenas pantunflos,
Pues si, eso parece, e cualquier caso antes de hacer nada revisa el ticket F134398 para comprobar que no sea que se haya dividido en 2 pagos ... si no es así y es un duplicado crea un pago manual de 65,47€ en Visa para cuadrarlo.
Ya me dices.
Hola Oscar! Pues se han cobrado 2 pagos con VISA cada uno de 65,47EUR y eso que el total del ticket es de 65,47EUR como puede ser eso?
(03-11-2021, 11:13 PM)sysme escribió: Pero al cliente se le ha cobrado dos veces también por el datáfono?
No. Al cliente se ha cobrado solo una vez. Nos dimos cuenta del doble importe porque parecía que nos faltaba 65,47EUR de la caja. Porque el cierre ha sumado 2 veces ese importe.
Adjunto el ticket. Como puedes ver debajo de todo aparece en el registro de pago como cobrado 2 veces 65,47EUR mientras que el total del ticket es de 65,47EUR. El ticket no se quedó pendiente. Eso ya es extraño que se ha podido cerrar mientras que los importes no cuadran, no?
Ok ok, bien pues realmente no se como ha podido ocurrir, es posible que el programa diera un error al guardar el primer cobro y se quedara la ventana de pagos abierta por lo que la única salida era volver a darle al botón aceptar y así registrar otro cobro.
En cualquier caso la solución es compensar el cobro con un pago (virtual) de 65.47€ con tarjeta en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, añadir movimiento, importe 65.47, modo tarjeta y concepto "error cobro duplicado ticket F134398" .. este movimiento compensará el anterior (en el cierre anterior te faltaba ese dinero y en el cierre de hoy te sobrará ese dinero), a nivel contable es indiferente porque el ticket está bien.
(10-11-2021, 10:24 AM)sysme escribió: Ok ok, bien pues realmente no se como ha podido ocurrir, es posible que el programa diera un error al guardar el primer cobro y se quedara la ventana de pagos abierta por lo que la única salida era volver a darle al botón aceptar y así registrar otro cobro.
En cualquier caso la solución es compensar el cobro con un pago (virtual) de 65.47€ con tarjeta en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, añadir movimiento, importe 65.47, modo tarjeta y concepto "error cobro duplicado ticket F134398" .. este movimiento compensará el anterior (en el cierre anterior te faltaba ese dinero y en el cierre de hoy te sobrará ese dinero), a nivel contable es indiferente porque el ticket está bien.
Gracias! Lo hemos resuelto así.
Una pequeña duda. Cuando añades un movimiento de esa forma se puede elegir entre pago o cobro. Para que se usarían estas opciónes?
Un pago es una salida de caja, se suele usar por muchas situaciones:
- Retiramos dinero de la caja por seguridad, porque hay exceso y es peligroso ante posibles robos (este mola porque indica que se ha vendido mucho ese día jaja).
- Pagamos a un proveedor o retiramos dinero para hacer una compra que hace falta
- ..etc
En cuanto al cobro, pues lo contrario, un ingreso en caja no procedente de una venta:
- Metemos un dinero para tener cambio
- Un cobro adelantado por una reserva de algún producto
- ..etc.