Error doble venta - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4) +--- Tema: Error doble venta (/showthread.php?tid=8590) |
Error doble venta - pantunflos - 03-11-2021 Hola, En el cierre de la caja hay 1 ticket que aparece 2 veces y entonces lo ha sumado 2 veces también. Es la venta numero 193407. RE: Error doble venta - sysme - 03-11-2021 Buenas pantunflos, Pues si, eso parece, e cualquier caso antes de hacer nada revisa el ticket F134398 para comprobar que no sea que se haya dividido en 2 pagos ... si no es así y es un duplicado crea un pago manual de 65,47€ en Visa para cuadrarlo. Ya me dices. RE: Error doble venta - pantunflos - 03-11-2021 (03-11-2021, 08:09 PM)sysme escribió: Buenas pantunflos, Hola Oscar! Pues se han cobrado 2 pagos con VISA cada uno de 65,47EUR y eso que el total del ticket es de 65,47EUR como puede ser eso? RE: Error doble venta - sysme - 03-11-2021 Pero al cliente se le ha cobrado dos veces también por el datáfono? RE: Error doble venta - pantunflos - 09-11-2021 (03-11-2021, 11:13 PM)sysme escribió: Pero al cliente se le ha cobrado dos veces también por el datáfono?No. Al cliente se ha cobrado solo una vez. Nos dimos cuenta del doble importe porque parecía que nos faltaba 65,47EUR de la caja. Porque el cierre ha sumado 2 veces ese importe. Adjunto el ticket. Como puedes ver debajo de todo aparece en el registro de pago como cobrado 2 veces 65,47EUR mientras que el total del ticket es de 65,47EUR. El ticket no se quedó pendiente. Eso ya es extraño que se ha podido cerrar mientras que los importes no cuadran, no? RE: Error doble venta - sysme - 10-11-2021 Ok ok, bien pues realmente no se como ha podido ocurrir, es posible que el programa diera un error al guardar el primer cobro y se quedara la ventana de pagos abierta por lo que la única salida era volver a darle al botón aceptar y así registrar otro cobro. En cualquier caso la solución es compensar el cobro con un pago (virtual) de 65.47€ con tarjeta en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, añadir movimiento, importe 65.47, modo tarjeta y concepto "error cobro duplicado ticket F134398" .. este movimiento compensará el anterior (en el cierre anterior te faltaba ese dinero y en el cierre de hoy te sobrará ese dinero), a nivel contable es indiferente porque el ticket está bien. RE: Error doble venta - pantunflos - 21-11-2021 (10-11-2021, 10:24 AM)sysme escribió: Ok ok, bien pues realmente no se como ha podido ocurrir, es posible que el programa diera un error al guardar el primer cobro y se quedara la ventana de pagos abierta por lo que la única salida era volver a darle al botón aceptar y así registrar otro cobro. Gracias! Lo hemos resuelto así. Una pequeña duda. Cuando añades un movimiento de esa forma se puede elegir entre pago o cobro. Para que se usarían estas opciónes? RE: Error doble venta - sysme - 22-11-2021 Buenos días Pantunflos, Un pago es una salida de caja, se suele usar por muchas situaciones: - Retiramos dinero de la caja por seguridad, porque hay exceso y es peligroso ante posibles robos (este mola porque indica que se ha vendido mucho ese día jaja). - Pagamos a un proveedor o retiramos dinero para hacer una compra que hace falta - ..etc En cuanto al cobro, pues lo contrario, un ingreso en caja no procedente de una venta: - Metemos un dinero para tener cambio - Un cobro adelantado por una reserva de algún producto - ..etc. |