Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
ELIMINAR TIKET - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: ELIMINAR TIKET (/showthread.php?tid=167)



ELIMINAR TIKET - BOCCAGRANDE - 12-07-2012

NECESITO ELIMINAR UN TIQUET QUE SE REALIZO DE FORMA INCORRECTA O POR LO MENOS LA MODIFICACIÓN DEL PEDIDO, NO ENCUENTRO LA OPCIÓN POR NINGÚN LADO.

GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA


Re: ELIMINAR TIKET - sysme - 12-07-2012

Hola BOCCAGRANDE, bienvenido al foro,

Debes anular el ticket y hacer uno nuevo, para anular el ticket debes ir a VENTAS->TICKETS, buscar y seleccionar el ticket en cuestión y darle al botón de anular. Esto generará un ticket negativo por el mismo valor del original y restaurará los productos al stock. Una vez hecho esto, simplemente tendrás que crear un nuevo ticket correcto.

PD: No se pueden eliminar tickets ni modificarlos por varias razones (todas ellas de control):

1 - Porque la eliminación alteraría el orden natural de numeración de tickets (obligatorio en las reglas de facturación de las haciendas de prácticamente todos los países)
2 - Porque Sysme Tpv entiende que ese ticket ya ha sido emitido y entregado al cliente, por tanto se debe conservar el original, si es incorrecto, pues se debe anular y crear una nuevo.

Saludos.