Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error comunicacion al cerrar y abrir el programa
#1
Hola, si por cualquier motivo cierro el programa y lo intento volver a abrir me de un error de conexion, tengo que reiniciar el ordenador para poder volver a trabajar de nuevo. ¿como puedo solucionarlo?

p.d. me pone que no puede crear el archivo y luego que no puede encontrar la ruta especificada
Responder
#2
Buenas joseangel,

Tiene mala pinta, cuando esto ocurre es motivo de que algún fichero o registro en la base de datos queda dañado, a veces es suficiente con eliminar los ficheros temporales:

1 - Reinicia el equipo y NO inicies el programa
2 - Haz una copia de seguridad de toda la carpeta C:\SYSME\
3 - Elimina todos los ficheros con extensión .tmp de C:\SYSME\sysmeserver\, cuidado hay un fichero my.ini que no debes borrar
4 - Elimina el fichero con extensión .err de C:\SYSME\sysmeserver\data\

Tras esto abre el programa, ya me dices si te vuelve a ocurrir, en tal caso ya habría que revisar la base de datos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
hola oscar, 

Pues he realizado todos los pasos que me indicas y no se ha solucionado, sigue exactamente igual que antes, dime que mas tengo que hacer para revisar la base de datos.
Responder
#4
Puedes comprimir la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\ en un fichero .zip o .rar y enviarmela a info @sysme.net?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
De acuerdo, te lo envio el domingo por la noche, que el lunes no trabajo.

un saludo
Responder
#6
Joseangel he recibido el email pero se ha borrado el adjunto por ficheros "sospechosos" .. cosas de Gmail .. ¿te importa subirlo a algún programa de intercambio como gdrive o dropbox? y así me lo puedo descargar
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Ya, me dio problemas para enviandolo por gmail, y utilize hotmail, que parecia que estaba bien, parece que no es asi, bueno, te envio un enlace el domingo, que el lunes libro.


Un saludo
Jose
Responder
#8
hola de nuevo, iba a hacer una pruebas en otro ordenador para que no se me liarian las ventas y me he dado cuenta que en el de las pruebas no me da ningun error y puedo abrir y cerrar el progama las veces que quiera, si quieres te mando las bases de datos aunque supongo que el problema es del ordenador que utilizo como TPV, ¿ Podrias indicarme que podria estar mal?

un saludo 
jose
Responder
#9
Pues quizás algún sector del disco duro esté ya fallando .. entiendo que has hecho las pruebas en otro equipo pero con una copia de la base de datos completa ¿no?, si es así prueba a borrar toda la carpeta C:\SYSME\ del ordenador principal y una vez borrada restaurarlo todo desde el otro ordenador, así te aseguras que los ficheros se copian limpios y se usan sectores no dañados del disco duro.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
hola oscar, ya esta solucionado, borre el programa, desframente el disco, volvi a instalar y no se arreglo nada, entonces  en ver del tpv.exe en el escritorio puse un acceso directo a tpv.exe, y ya va de maravilla.

otra cosa no he instalado la actualizacion, por el tema del covid estamos muy liados, pero queria preguntarte si esta ya implementado que cuando cobre algo el camarero en el tpv de barra no se borre del panel de cocina.

gracias por todo.

jose
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS