Temas: 6
Registro en: Jun 2020
Buenas,
tengo una impresora instalada por usb y funciona perfectamente, pero estoy poniendo una de red para cocina y no se como instalarla
un saludo
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Yopychu, pues esto dependerá de la marca y modelo de la impresora y sus drivers .. ¿no tiene manual de instalación?.
Normalmente las impresoras de red se instalan así:
1 - Primero se instala el driver
2 - Se conecta la impresora por USB (si, por usb para poder pasarle la información de red)
3 - Luego con un programa (que debe traer el CD de la impresora o la web del fabricante) se le pasan los parámetros de la red (dirección IP basicamente), en el caso de ser impresora wi-fi también los datos de SSID y contraseña)
4 - Luego ya se puede desconectar del USB y conectarla a la red
Una vez instalada en Windows ya podrás usarla en Sysme Tpv como una impresora normal y corriente.
Ya me dices.
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Ahora mismo no Yoipychu, son las 22:00, en cualquier caso necesitas el programa de configuración para poder cambiar la IP a la impresora, 192.168.18.20 seguramente no sea accesible desde tu PC puesto que en redes domesticas se suele usar 192.168.1.x o 192.168.0.x .... necesitarás conectarla por usb y el programa del fabricante para poder cambiarle los datos.