Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descuadre entre tickets e informe de Caja
#1
Hola,

tras actualizar a la última versión (venía de una bastante antigua), he observado que los saldos de cierre de caja no coinciden con el total de tickets. 

Por más que reviso los tickets y los pagos no veo donde está el problema. Teniendo en cuenta que todas las entradas y salidas de dinero son por tickets, estos importes deberían coincidir. De hecho, en la versión anterior que tenía si coincidían. ¿Dónde puede estar el problema?

También he visto que en el nuevo informe de cierre hay un apartado de "Movimientos" pero nunca me muestra nada. ¿A qué correspondería ese apartado?
Responder
#2
Por cierto, acabo de ver que lo que está bien es el informe de caja.

Si cojo la lista de tickets, la exporto a excel y sumo las cantidades, me da el saldo que indica el cierre de caja. Sin embargo, ese no es el importe que muestra en la pantalla de tickets como total (en negrita arriba) ni en los informes!! La diferencia no es mucho, siempre menor hasta ahora al 1%, pero es algo que me preocupa pues con esos informes hacemos la contabilidad, etc.
Responder
#3
Los tickets del listado son de la versión anterior?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
Hola Oscar,

no, son ya con la nueva. Me da la sensación que puede estar relacionado con tickets que quedan en pendiente o que se cancela venta o algo así. Aún no he podido corroborarlo pero creo que pueden ir por ahí los tiros. El descuadre siempre es que suma de más en el total de los tickets.
Responder
#5
No creo que venga por las ventas canceladas ... apuesto a que viene por el redondeo de decimales en la definición de productos.

Vamos a hacer una cosa, en el catálogo de productos accede a la pestaña "Acciones" y en el apartado de modificar precios, sin subir ni bajar nada dale al primer botón de "Aplicar", esto forzará un refresco (editar y guardar) de todos los productos ... luego mira al final del día si sigue el descuadre.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
He hecho eso que dices y probaré mañana, pero no creo que sea eso.

He detectado casos raros, muy raros, 1 o 2 al día, donde el Importe del ticket no coincide con el importe del movimiento asociado.

También un caso en todo este tiempo donde un mismo ticket tiene dos movimientos asociados por el mismo importe.
Responder
#7
Veo que el error está cuando se cancela una venta.

Mas o menos así. Se realiza una venta de formal normal y doy a Finalizar Venta.
Si introduzco un importe (por ejemplo, que me han entregado 20€) y doy a aceptar, me sale la cantidad a devolver. Si ahí doy a cancelar, la venta se me queda guardada (+20€) cuando no he finalizado la venta. Ese descuadre ya queda aunque retome y la cancele, ya que me crea movimientos nuevos.
Responder
#8
Pero al cancelar la venta el programa debe detectar que hay un pago y debe aparecerte la ventana de pagos para que hagas la devolucion ... ¿no te aparece?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS