Mensajes: 55
Temas: 19
Registro en: Jul 2012
Reputación:
0
Los cambios han sido buenos, la actualizacion se realizó con exito pero es una putada que tras la actualizacion y despues del tiempo empleado en la configuracion de los tickets, se vaya todo por el retrete, vuelva a la configuracion inicial y ahora que incluso habia añadido la linea de descuento, ..... A empezar de nuevo!!!
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Debes guardar siempre una copia de seguridad de toda la carpeta SYSME antes de actualizar, mas que nada porque no serÃa la primera vez que un usuario se carga la base de datos al olvidar desmarcar la opción de "instalación completa".
En cuanto a los archivos de formato, en caso de estar personalizados, solo habrÃa que restaurarlos desde la carpeta de la COPIA\listados\.
Seguro que a la próxima no te pasa
Saludos.
Mensajes: 55
Temas: 19
Registro en: Jul 2012
Reputación:
0
Hola de nuevo, la copia de seguridad lo hice porque efectivamente lo lei en algun sitio del foro y ciertamente puedes darle a instalar y olvidarte de desmarcar la dicha casilla.
Revisaré la carpeta y actualizaré. Un saludo.
Una pregunta de nuevo, no me entero mucho de los pasos a seguir a la hora de cerrar caja ó a la hora de visualizar en un momendo dado del dia la venta que llevo en ese momento, tendras tiempo para darme unos pasos? Gracias.
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Hola FrayJuan,
Disculpa el retraso en contestar, estamos con una mejora importante en el programa que nos ha tenido centrados en ese tema.
El proceso de cerrar la caja en Sysme Tpv 4.24 es simple: Accede a VENTAS->ADMINISTRAR PUNTO DE VENTA y dale al botón de "cerrar punto de venta. En este momento Sysme Tpv imprimirá el informe de cierre y pondrá la caja a 0 para la siguiente apertura.
Para ver las ventas hasta el momento sin cerrar la caja, hay dos opciones:
1 - (la que mas me gusta): Accede al apartado de INFORMES (en el menú principal de Sysme Tpv) y utiliza los filtros (por defecto el dÃa actual)
2 - Accede a VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, ahà tendrás un detalle de todos los movimientos relacionados con ventas, retiradas de saldo, entradas ..etc. Puedes imprimirlo con el mismo formato que el cierre de caja (solo que la caja no estará cerrada todavÃa).
Saludos.
Mensajes: 55
Temas: 19
Registro en: Jul 2012
Reputación:
0
Gracias Oscar, hare comprobaciones.
Mensajes: 55
Temas: 19
Registro en: Jul 2012
Reputación:
0
Bueno, pues ya he estado mirando los pasos a seguir que em comentaste para ver los informes.
Cuando voy a realizar el cierre de caja, no me sale nada, me pide el archivo de formato y he de buscarlo, entro en la carpeta "sysme"/SGC/EN/Listados, hasta ahy bien, ahora a que formato me tengo que dirigir pues cuando clickeo en "Informecaja.fr3", el ticket me sale en blanco, me estoy olvidando de algun paso ó no es ahi donde tengo que dirigirme. Por cierto, en informes sà me salen movimientos por lo que me extraña que al cierre me ocurra esto. Un saludo de nuevo...., siguo trabajando en ello.
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
FrayJuan,
El fichero que estás poniendo es el correcto (informecaja.fr3), no entiendo porque te sale en blanco ... ¿hiciste modificaciones sobre el?
Saludos.
Mensajes: 55
Temas: 19
Registro en: Jul 2012
Reputación:
0
No, modificaciones no he realizado. Si he estado echandole un vistazo a traves del editor de informes pero no toqué nada. Queria modificar en la impresion que el nombre de todas las cosas salga en castellano y no en ingles por ejemplo "opening Report", etc.. pero no me he atrevido a tocar nada, no obstante no te preocupes que creo que ya se porque es y es que borro el informe y ya he visto que para que salga tengo que entrar en la carpeta en/listados/*fr.
Bueno, tengo varias preguntas mas Oscar.
1) en el ticket que le doy al cliente puedo eliminar la opcion de que le salga el iva en el mismo o es obligatorio?
2) si entro en configuracion de ticket y elimino la casilla subreport1, efectivamente no me salen los ivas pero que tengo que hacer si despues cambio de opinion?
3) hago pruebas con opciones como si estuviera cobrando tickets y cuando llego a los 100 ⬠no me deja continuar, tengo que hacer algo para seguir investigando y que el programa me deje?
4) cuando estas trabajando en la pantalla principal, las opciones de configuracion de ticket, ordenes de cocina, pestaña de mas opciones, etc.., siempre estan habilitadas? hay alguna forma de desabilitarlas dependiendo de si es el administrador ó un camarero quien las maneja?
Un saludo Oscar.
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Hola FrayJuan,
En la carpeta /en/listados/ están los formatos en ingles!!!, tienes que seleccionarlos de la carpeta /listados/ , ahà están los ficheros en castellano (y olé).
En cuanto a las demás preguntas:
1 - Depende si eres autónomo por módulos o S.L., pregunta a tu gestor o gestorÃa si estás obligado a mostrarlo, por defecto nosotros lo incluimos.
2 - Efectivamente, si eliminas el subreport ya no se muestra el desglose de impuestos, antes de eliminarlo haz una copia del fichero /listados/ticket.fr3 por si luego te arrepientes
3 - Los 100⬠es el limite de evaluación, a partir de ahà el programa requiere la licencia, intenta hacer pruebas con precios de 1⬠o menos y asà no alcanzarás el limite tan rápido.
4 - Ups, pues de momento no hay forma de deshabilitarlas, trataré de incluirlo en próximas actualizaciones.
Un saludo.
Mensajes: 55
Temas: 19
Registro en: Jul 2012
Reputación:
0
|