Mensajes: 105
Temas: 32
Registro en: Apr 2014
Reputación:
1
27-04-2014, 06:08 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2014, 07:56 PM por Lathel.)
Hola!
No consigo hacer un ticket con filas de "Entregado" y "Cambio" igual que en cualquier supermercado.
El comando Master1x."pagodecliente" (creo que era así) - da cero, en vez de 10 que tengo yo. Y el cambio me sale numero negativo. Es decir si he vendido por 8 euros, me han dado 10 y yo he devuelto 2 euros - en el ticket me sale que el total es 8 euros, entregado 0 y el cambio -8
¿Me podrias ayudar? Gracias.
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Hola Lathel,
En las últimas versiones se han substituido los valores de entregado y cambio por las lineas de registro que muestran cada pago y cada devolución para que, de este modo, se pueda mostrar mas información sobre el pago (importe y forma) y el cambio (importe y forma). Por tanto los valores de Maestro1x."pagadocliente" ya han quedado en desuso.
Mensajes: 105
Temas: 32
Registro en: Apr 2014
Reputación:
1
Ok, ya me lo he arreglado yo.
Una pregunta: es posible en futuras versiones que en el terminal de venta el codigo de barra automaticamente se reconoce y apunta el artículo a la venta, sin tener que pasar a la pestaña de Codigo de Barra¿?
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Me lo apunto
Mensajes: 105
Temas: 32
Registro en: Apr 2014
Reputación:
1
Unas preguntas más
1) ¿Donde se ponen las fechas de caducidad de productos en Sysme?
2) ¿Como puedo hacer que en ticket ponga "kg", cuando el valor se recoge de la bascula? O para ciertos productos
3) ¿Donde se guarda la configuracíon de programma, para que yo lo pudiera hacer una copia? ¿O cuando hago la copia de seguridad tambien se guarda la configuración?
4) La última La impresora: ¿como puedo quitar los 2-3mm que salen de la impresora al abrir el cajon? Ya he introducido el codigo de secuencia y en vez de 2 cm son 2-3mm que esta muy bien, pero como se puede quitar incluso estos 2mm¿?
Gracias.
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Te respondo:
1 - Sysme Tpv todavía no gestiona fechas de caducidad ... el motivo es que para esto tendríamos que hacer una gestión de lotes (que no es problema) porque lógicamente es posible tener existencias de un mismo producto (con mismo código de barras) con diferentes fechas de caducidad. Esto implica un problema a la hora de las ventas, me explico, pongamos como ejemplo el producto "brick de leche", imagina que tienes varias unidades que caducan el día 1 y otras tantas que caducan el día 2, seguramente pongas en el estante las unidades que caducan antes pero el cliente puede coger la que quiera, llega la hora de pasar el producto por el programa y escaneas el código de barras ... ¿de que lote restamos?. No se realmente como lo hacen otros programas, se que algunos aplican una regla FIFO ("first imput first ouput" ... vamos, el primero que entra es el primero que sale ... vamos que se resta el que caduca antes) pero esto creo que no sería un buen control. También podría hacer que el programa preguntara en el mismo terminal de ventas sobre el número de lote, pero esto creo que no sería usable ... no se, creo que en este aspecto se nota que yo no he trabajado en supermercados jeje ... ¿como lo harías tu?
2 - Esto estará presente en la próxima actualización ... ya lo teníamos en versiones anteriores y lo quitamos para mejorarlo.
3 - Gran parte de la configuración se guarda en la base de datos, el resto se guarda en el registro de Windows, concretamente en HKEY_CURRENT_USER->SYSME
4 - Si la impresora tiene interfaz USB será complicado evitar esos 2mm, ¿la secuencia es la específica para el modelo de impresora?
Ya me dices, agradecería tu ayuda en el punto 1 porque es un tema que quiero implementar de una vez y estoy atrapado en el momento de la venta.
Mensajes: 105
Temas: 32
Registro en: Apr 2014
Reputación:
1
29-04-2014, 03:06 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2014, 03:22 PM por Lathel.)
1. Se pondrá la más "cercana"¿?.
4. Sí, tiene interfaz USB y la secuencia es la estandar - 027/....
Más cosica:
5) Como puedo hacer invisible (o inprintable, mejor dicho) un cuadro en el ticket. Me explico: yo tengo precios por unidad y el total del artículo, es decir, me han comprado 3 colas en el ticket saldra:
Cola 1,50€
3x0,50€
Y el problema es con 1 unidad ya que sobra poner el precio de 1 unidad.
Cola 0,50€
1x0,50€
Como lo puedo quitar del ticket al ahora de imprimir¿?
Lo he intentado programar en el ticket, pero no me ha salido nada, ya que no se programar.
Te adjunto mi plantilla de ticket.
UPD. Ya lo he arreglado. Que maquina que soy.
Mensajes: 105
Temas: 32
Registro en: Apr 2014
Reputación:
1
1) Las fechas de caducidad las ponen junto con el lote. Lote está escrito junto a la fecha de caducidad
Unas pregunta:
2) ¿Como puedo poner un código de barras adicional en el mismo producto?
3) ¿Como puedo quitar de impresión algunas etiquetas¿?
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Buenas Lathel,
1- Si, está claro, pero como lo identificamos en el momento de la venta ... los productos que tengan un código de barras diferente por cada lote no serían problema, el problema es los que no lo tienen.
2- Puedes usar el ID ADICIONAL, es un identificador de uso libre para almacenar por ejemplo, código del producto del proveedor, código de barras adicional ...etc.
3- Lo que puedes hacer es no añadirlas, es decir, puedes configurar la impresión de etiquetas haciendo uso del buscador, ... buscas un producto y lo añades a la lista de impresión, luego otro y lo añades ...etc etc, así vas configurando lo que vas a imprimir en una tirada ..¿entiendes?
Ya me dices.
Mensajes: 105
Temas: 32
Registro en: Apr 2014
Reputación:
1
07-05-2014, 10:12 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2014, 10:27 PM por Lathel.)
1. De todos modos es mejor fecha de caducidad y el tiempo de aviso - a cuantos días avisar antes de que se caduca. Así podras controlar todo y poner de oferta productos que caducan pronto. Tengo una tienda gigante de 24 hroas y me sería muy útil. Imagino que muchos más también.
2. He probado estos campos y no van en el Terminal de Ventas. Claro que estabá utilizando campo de "Codigo de Barras" para buscar productos en el Terminal, con los campos de ID Adicional, etc - sí que lo encuentra, pero yo necesito que funcione todo correcto - a traves de campo "Codigo de Barras". A veces hay productos que se pruede poner como un producto.
3. Tenía unos 150 etiquetas de artículos ya impremidos y he añadido unos 230 más. Y ahora que¿? Con la posibildad de quitar algunos para no impremirlos sería muy, muy cómodo.
|