Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duración de la importación de un csv
Buenos días, hace unos dias consegui importar un csv gracias a la ayuda del foro ya que me habia dado fallos y no entendia el porque, lo que me he dado cuenta que ayer tuve que reimportarlo de nuevo y mi sorpresa es que lo puse ayer sobre las 14.00 del dia 31 y hoy dia 01 de abril son las 9:09 de la mañana y me va por 8492 de un fichero de 15000 lineas, otras veces que lo he tenido que importar no me habia durado tanto, tengo que decir que solo puse a null los articulos nunca he llegado a borrar toda la base de datos que igual eso ayuda a que vaya lento pero la verdad que me corre un poco de prisa porque si la importación se realiza mal no voy a tener margen de maniobra para actuar.
Gracias de antemano y si me podeis dar algunos consejos para rebajar la duración de la importación
La versión del tpv es la 5.06
Responder
Bueno Adrian, esto es simple, cuando se importa un producto y este no existe logicamente el programa tiene que crear la estructura en todas las tablas relacionadas en la base de datos y, logicamente, conforme esta se llena y dependiendo de la capacidad del equipo, pues el rendimiento baja ... no te puedo decir cuanto va a durar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(, 08:22 AM)sysme escribió: Bueno Adrian, esto es simple, cuando se importa un producto y este no existe logicamente el programa tiene que crear la estructura en todas las tablas relacionadas en la base de datos y, logicamente, conforme esta se llena y dependiendo de la capacidad del equipo, pues el rendimiento baja ... no te puedo decir cuanto va a durar.

Entonces una opción muy valida puede ser cancelar la importación vaciar la base de datos del todo y volver a importar eso si que aceleraria el proceso no¿?
Lo digo porque lo hemos usado unas cuantas veces y nunca hemos borrado y para que te hagas una idea el primer id era el 25321, si fuera asi me podrias decir que debo hacer para borrar la base de datos¿?
Responder
Adrian si tienes prisa ... lo que te recomiendo es que lo dejes terminar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(, 08:27 AM)adrianap escribió:
(, 08:22 AM)sysme escribió: Bueno Adrian, esto es simple, cuando se importa un producto y este no existe logicamente el programa tiene que crear la estructura en todas las tablas relacionadas en la base de datos y, logicamente, conforme esta se llena y dependiendo de la capacidad del equipo, pues el rendimiento baja ... no te puedo decir cuanto va a durar.

Entonces una opción muy valida puede ser cancelar la importación vaciar la base de datos del todo y volver a importar eso si que aceleraria el proceso no¿?
Lo digo porque lo hemos usado unas cuantas veces y nunca hemos borrado y para que te hagas una idea el primer id era el 25321, si fuera asi me podrias decir que debo hacer para borrar la base de datos¿?

Si borro toda la base de datos en que me afectaria lo digo porque lo estoy haciendo desde remoto no poseo el tpv fisicamente ya lo digo por si se me desconfiguraria los tickets y cosas asi
Responder
No, no perderías configuración de tickets .. pero el proceso de importación comenzaría de cero cuando lo lances y volverá a ralentizarse cuando lleves 8 o 9k productos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(, 08:53 AM)sysme escribió: No, no perderías configuración de tickets .. pero el proceso de importación comenzaría de cero cuando lo lances y volverá a ralentizarse cuando lleves 8 o 9k productos.

Ya pero quiza iria mas rapido que ahora porque ahora mismo mis cálculos son que acabaría sobre las 12 la noche
Responder
También puedes cancelar el proceso, dividir el fichero con en bloques de 1000 con los 6-7 mil que te quedan e importar fichero a fichero
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(, 09:52 AM)sysme escribió: También puedes cancelar el proceso, dividir el fichero con en bloques de 1000 con los 6-7 mil que te quedan e importar fichero a fichero

tu opinas que va mas rapido que una importación masiva como esta siendo ahora que bajar los ficheros de 1000 a 1000 ¿?
Responder
Si, seguro
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS