Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al imprimir
Buenas Oscar

Tengo el programa en un negocio de hostelería con 2 impresoras  una en barra que imprime la bebida y otra en cocina que imprime las tapas 

El problema que tengo es un poco raro ya que dependiendo del ultimo producto que marque en el modulo de tpv pues el ticket me sale por la impresora que tenga seleccionada ese articulo

Un ejemplo: en una venta nueva si marco una coca cola primero y después una tapa de chocos, doy la orden de enviar a cocina y sale la coca cola por la impresora de barra y la tapa por la de cocina, hasta ahí todo bien pero cuando doy a imprimir sin finalizar o finalizar venta me imprime el ticket por la impresora de cocina (ultima impresora por la que salió la tapa de chocos) teniendo seleccionada la de barra

Si hago el ejemplo al revés selecciono en el terminal de ventas primero la tapa y después la bebida y finalizo la venta la impresión del ticket me sale por la impresora de barra

A ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loco

Gracias
Responder
Buenos días Israel,

Esto suele ocurrir en algunas versiones de Windows, a otros usuarios les ha pasado sin explicación y la solución siempre fue no dejar que Windows sea quien decide que impresora es la predeterminada, es decir, establecer tu la impresora predeterminada del sistema (por ejemplo la de barra).

Pruebalo y me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Buenas Tardes Oscar, eso ya lo había probado y sigue dando problemas, esta mañana se me ocurrió crear una impresora de texto genérica y establecerla como predeterminada en Windows teniendo asignada las impresora de BARRA y COCINA a sus respectivos productos y ha ido bien toda la mañana, pero a primera hora de la tarde sin saber porque ha empezado a sacar los tickets de finalización de venta en la impresora de COCINA

Otra cosa que quería comentarte es como podría poner el numero de la mesa en la impresión sin finalizar y en el ticket una vez terminada la venta para no liar a los camareros y como se puede poner un articulo para cobrar al peso por ejemplo al articulo queso le tengo puesto en precio por kilo y voy marcando lo que pesa manualmente en la linea de venta del producto (no tengo balanza que enlaza con sysme sino un peso manual)

Gracias
Responder
Respecto al problema, que funcione bien y de pronto deje de funcionar hasta que se reinicie el programa o equipo es la peor pesadilla puesto que nunca sabes que carajo puede estár pasando, es probable que una de las impresoras esté perdiendo conexión usb (normalmente por el cable o conector) y se desconecta temporalmente .. ¿has detectado que esto ocurra? ¿sonido de desconexión/conexión usb de windows?

Respecto a poner el número de mesa, añade un campo de texto y en el valor ponle: [Maestro1x."mesa"]

Respecto a la venta al peso, es exactamente como lo haces, es decir, estableces su precio por kilo y en el terminal de ventas pones la cantidad a mano ... es correcto.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS