Temas: 2
Registro en: Aug 2014
Buenas necesitaría ayuda para poder conectar la impresora con el sistema del pc, he pedido los drivers incluso a Epson, se instalan y todo parece ir bien pero no imprime, inclusive cuando aparece como listo, espero me podais dar un poco de ayuda, el sistema que tengo instalado es Win Xp profesional, gracias y saludos
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Hola fjgasofa, bienvenido al foro,
¿puedes imprimir la página de pruebas de impresión de Windows?
Ya me dices.
Buenas gracias por tu rapida respuesta, no me imprime nada, he tetado la impresora y esta imprime la prueba conlos botones feed + encender pero nada en windows, si necesitas algo mas te comento, hemos cambiado el cable paralelo y tampoco aparece como listo y la pruba en cola, gracias
Ok, ya vamos acotando el problema, prueba a acceder a las propiedades avanzadas del driver (desde el panel de control de Windows->Impresoras y faxes) y comprueba que está configurado para lanzar la impresión a través del puerto LPT1 (Puerto paralelo) o LPT2.
Buenas esta habilitado Lpt1
Todo parece correcto siempre y cuando:
1 - La impresora esté conectada en el puerto LPT1 (cable con conector alargado), ¿seguro que no es un RS232 (puerto COM)?
2 - El driver sera el correcto para la TM-T88III, mira que hay muchos modelos de TM-T88, ¿seguro que es el driver correcto?
Muchas mas opciones no hay puesto que la impresora imprime su propio "self-test" y es poco probable que esté averiada. En el momento que consigamos imprimir la página de prueba de Windows podremos imprimir desde Sysme Tpv.
26-08-2014, 06:22 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-08-2014, 06:53 PM por fjgasofa.)
buenas el cable es Db 25 a Db25, gracias y los drivers los baje de epson, despues de consultarles, gracias
buenas ahora me imprime todo en simbolos de ???????????? sin parar, estoy perdido
modelo EpsonTM-T 88IIIP model M129C, espero te de mas pistas de cual es el problema, gracias