Mensajes: 3
Temas: 1
Registro en: Jun 2014
Reputación:
0
Buenas tardes. Tenia un par de dudas con vuestro software. Tenemos la versión 4.48 del mismo.
1- No consigo que el cajón portamonedas se abra cuando se finaliza una venta, cosa que intento solucionar de las dos maneras que me dice en la pestaña de cajón portamonedas. Una por la impresora y la otra por el puerto de comunicaciones. Lo único que consigo cuando marco la opción por impresora a través de USB y le doy a probar apertura de cajón es que me salga un papel de la impresora de tickets con una letra A mayúscula. El cajón nunca hace nada.
2- Por otro lado. No tenéis la opción de marcar el dinero que me da el cliente , por ejemplo: la cuenta son 15,00 € y el cliente me da 20€ yo quiero marcar esos 20€ para que me diga el cambio que tengo que darle y a la vez se quede reflejado en el ticket ambas cantidades. He estado probando de todo y no doy con la tecla.
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
Un saludo!
Mensajes: 50
Temas: 5
Registro en: Oct 2013
Reputación:
0
Bueno, tengo el mismo problema de tu punto número 1, seguro Oscar nos ayuda pronto! Gracias
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Hola Pablitusss,
1 - Para impresoras USB es mejor usar el modo 2, asegúrate que usas la secuencia de apertura correcta para el modelo de tu impresora, la secuencia de ejemplo suele funcionar en la mayoría pero no siempre es así, no olvides incluir la \ final en la secuencia ... para ayudarte mejor necesitaría que me dijeras que modelo de impresora tienes y que secuencia estás usando.
2 - Simplemente debes indicar la cantidad que te entrega el cliente, el programa propone el total de la venta ... pero tu puedes escribir el importe que te entregan y el programa responderá con el cambio.
Ya me dices.
Mensajes: 3
Temas: 1
Registro en: Jun 2014
Reputación:
0
Buenas Oscar,
Vale el tema del cambio solucionado, lo daba por echo que era asi pero no estaba seguro de si haciendo eso iba a modificar el precio del producto.
Hay alguna opción de anular una venta una vez esta cobrada?
Porque tampoco veo la manera y para anular la venta ficticia que acabo de hacer para probar lo que me has dicho no se como hacerlo.
Vamos con el tema del cajón:
Mi impresora es:
Sinocan Receipt Printer
Model: P10-U
Interface: USB
Command Support: ESC/POS
La secuencia que hay puesta es la del ejemplo: 027\112\000\100\250\
La impresora: POS-80C ( es la unica opción que cuando le doy a probar cajón me imprime una linea pequeña con una A )
A ver si con estos datos tienes suficiente. Muchas gracias!
Hola Pablitusss,
1 - Para impresoras USB es mejor usar el modo 2, asegúrate que usas la secuencia de apertura correcta para el modelo de tu impresora, la secuencia de ejemplo suele funcionar en la mayoría pero no siempre es así, no olvides incluir la \ final en la secuencia ... para ayudarte mejor necesitaría que me dijeras que modelo de impresora tienes y que secuencia estás usando.
2 - Simplemente debes indicar la cantidad que te entrega el cliente, el programa propone el total de la venta ... pero tu puedes escribir el importe que te entregan y el programa responderá con el cambio.
Ya me dices.
[/quote]
Mensajes: 386
Temas: 59
Registro en: Jun 2013
Reputación:
7
Hola Pablitus,
para borrar (anular) una sola venta, en la opción Tickets del menú de Opción de ventas. En el buscador de tickets pulsa sobre el que te interesa cancelar y luego sobre la pestaña ticket, te saldrá el ticket especificado y ahi tendrás la opción de anularlo. (Esto lo que hará será crear un abono corrector con valor negativo que cancela la venta correspondiente)
Si lo que quieres es borrar todo los datos de prueba (ventas, compras, movimientos de stock) y mantener los articulos, proveedores, etc, puedes ejecutar limpiadorTPV.exe que está en \sysme\SGC\
Un saludo
Mensajes: 3
Temas: 1
Registro en: Jun 2014
Reputación:
0
03-06-2014, 05:22 PM
Genial! Muchas gracias!!!