Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facturas de TPV - URGENTE
#1
Oscar,

Ls facturas que se generan en el TPV aparecen sin importe en SYSME HOTEL al buscar el cliente.

Si el cliente esta alojado en el hotel, no aparecen en la ficha de la estancia...

Tengo un desmadre de muy señor mío.

Es urgente.

Gracias
Fernando Sánchez
Hotel Backapackers / Casa Guatemala
www.hotelbackpackers.com
Responder
#2
Hola Fernando,

Si, las facturas de Sysme Tpv aparecerán en la ficha del cliente en Sysme Hotel, sin importes porque contemplan conceptos que Sysme Hotel no contempla por lo que si quieres ver el detalle tendrás que abrirlas desde Sysme Tpv (que total está en el mismo PC).

En la ficha de una estancia nunca podrá aparecer una factura de Sysme Tpv porque esta no está vinculada a reserva/estancia/habitación, simplemente es una factura regular. Como ya sabes, lo que si puede hacer Sysme Tpv es enviar un consumo a la estancia (sin facturarlo claro) de forma y manera que este consumo quede pendiente de facturar en la misma ficha de la estancia. Pero vamos, por todas las veces que hemos hablado esto creo que ya lo estabais haciendo sin problema ¿no?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Oscar,

El error que yo creo que están haciendo es que a la hora de liquidar una cuenta de un cliente que está alojado en el hotel no se la están vinculando a la habitación, sino al cliente directamente.

En la versión 4.48 he observado que a la hora de pagar un ticket, ya no te indica la cantidad a devolver (una cuenta de 35 que paguen con 50). He visto la contestación que le has dado a otro usuario acerca de que el importe en negativo que sale al poner lo entregado es la diferencia. Correcto, pero lo que no entiendo porqué aparecen dos movimiento en los movimientos de la caja (uno por 50 y otro por -15) Eso desvirtúa el listado de los tickets... Lo lógico es que en listado de movimientos aparezca un solo movimiento por el importe del ticket como siempre.

Muy bien el tema de varias formas de pago para un ticket, pero quizás debería haber una forma de pago por defecto. Me explico. Normalmente los cliente paga en efectivo, pero si pagan parte en efectivo y parte por tarjeta (u otra forma) para los siguientes tickets se queda seleccionada la última que metiste. en el caso de que paguen 20 por CASH y 15 por TARJETA, para los siguientes se queda en TARJETA y lo tienes que cambiar manualmente.

Perfecto el poder listar los tickets en plan chorizo con el detalle de todos los artículos como te pedí. Gracias.

Otra cosa, no puedo imprimir un ticket cuando lo asigno a una habitación... no se si es que el report está mal o que es lo que pasa.

Tengo un fallo desde la versión 4.46 que me pasa de vez en cuando. Cuando van a cambiar la cantidad de un artículo de un ticket da un error de alias (no lo tengo delante). Le das a aceptar y continuas normalmente. He revisado la tabla de los artículos con NACICAT y no tengo ningún alias puesto... El problema es que no es siempre y no se por donde agarrarlo.

También tengo una habitación de la que no puedo hacer el CHECKOUT ni borrar la reserva... Para verlo necesitaría que te conectaras conmigo y verlo.

De todas formas, como yo tengo sus datos, me gustaría que me llamaras para hacer los tres o cuatro casos concretos que ellos hacen para ver si lo están haciendo bien o hay que cambiar algún procedimiento.

Muchas gracias.
Fernando Sánchez
Hotel Backapackers / Casa Guatemala
www.hotelbackpackers.com
Responder
#4
Hola Fernando,

Cita:El error que yo creo que están haciendo es que a la hora de liquidar una cuenta de un cliente que está alojado en el hotel no se la están vinculando a la habitación, sino al cliente directamente.

Efectivamente, cuando se completa una factura desde Sysme Tpv, esta es independiente de reservas y estancias, aunque el cliente esté alojado.

Cita:En la versión 4.48 he observado que a la hora de pagar un ticket, ya no te indica la cantidad a devolver (una cuenta de 35 que paguen con 50). He visto la contestación que le has dado a otro usuario acerca de que el importe en negativo que sale al poner lo entregado es la diferencia. Correcto, pero lo que no entiendo porqué aparecen dos movimiento en los movimientos de la caja (uno por 50 y otro por -15) Eso desvirtúa el listado de los tickets... Lo lógico es que en listado de movimientos aparezca un solo movimiento por el importe del ticket como siempre.

Es la manera de registrar lo que paga el cliente y lo que se devuelve, con esto tenemos mas información a la hora de posibles reclamaciones de clientes ("me diste el cambio mal, te pagué con un billete de 100 ...etc") y descuadres de caja.

Cita:Muy bien el tema de varias formas de pago para un ticket, pero quizás debería haber una forma de pago por defecto. Me explico. Normalmente los cliente paga en efectivo, pero si pagan parte en efectivo y parte por tarjeta (u otra forma) para los siguientes tickets se queda seleccionada la última que metiste. en el caso de que paguen 20 por CASH y 15 por TARJETA, para los siguientes se queda en TARJETA y lo tienes que cambiar manualmente.

Si, esto ya lo estoy corrigiendo, igual que el desplegable de formas de pago que parece que no ha tenido buena aceptación.

Cita:Otra cosa, no puedo imprimir un ticket cuando lo asigno a una habitación... no se si es que el report está mal o que es lo que pasa.

Te da algún error? "file not found"?, seguramente será el fichero de formato, búscalo en /listados/tiquethabi.fr3

Cita:Tengo un fallo desde la versión 4.46 que me pasa de vez en cuando. Cuando van a cambiar la cantidad de un artículo de un ticket da un error de alias (no lo tengo delante). Le das a aceptar y continuas normalmente. He revisado la tabla de los artículos con NACICAT y no tengo ningún alias puesto... El problema es que no es siempre y no se por donde agarrarlo.

Si, a mi también me ha pasado en un par de ocasiones, realmente no afecta a la operativa, pero tengo que descubrir por donde salta este error (creo que ya lo tengo mas o menos claro)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Oscar,

Hay cosas que comentar.

Por favor, envíame el fichero tiquethabi.fr3 No aparece por ningún lado.

Te he enviado un mensaje privado, por favor léelo.
Fernando Sánchez
Hotel Backapackers / Casa Guatemala
www.hotelbackpackers.com
Responder
#6
Aquí lo tienes
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS