Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PC estropeado..
Buenas,
Creo que tengo un problema gordo. El PC en el que tengo instalado Sysme a dicho de repente sin avisar que hasta aquí ha llegado. menos mal que justamente había hecho un backup un par de días antes y había hecho copia en un pen drive porque iba a actualizar de 5.24 a 5.25.
Ahora he pedido un mini pc con un monitor normal urgentemente que me llega mañana pero no se como instalar el programa con la licencia, ya que el pc lo compré en cajasregistradoras.es (creo recordar que así era) con la licencia Sysme incluida, pero hace como diez años y yo no recuerdo la clave, ni se como recuperar la base de datos, que se supone la tengo en la copia de seguridad de el pen drive. Es que si pierdo todas las referencias de los productos sería un "disgustazo". Mi idea era instalar el software, meterme luego en C: y dentro de SGC sustituir la carpeta backup creada en el nuevo PC, por la que tengo en la copia en el pen drive. Luego irme al apartado correspondiente en el programa y ejecutar backup, pero por lo que he leído en algún post, creo que eso no vale y entonces ya estoy bloqueado sin saber que hacer.
A ver si puedes darme algo de luz porque si no a ver que hago sin caja.
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
Responder
Buenas tardes cinema,

Si tienes un backup ... calma, no hay nada perdido (eso si, cuida el pen drive con tu vida jaja).

Procedimiento:

1 - Descarga e instala SYSME TPV en el nuevo PC pero NO LO INICIES
2 - Copia la carpeta del backup (la que tiene por nombre la fecha y hora del backup) en C:\SYSME\sysmeserver\
3 - Elimina la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ (esos son los datos de fabrica de Sysme)
4 - Cambia el nombre a la carpeta que has copiado en el punto 2, vamos la del backup, a "data" (sin las comillas), vamos que quede como la que has eliminado en el punto 3
5 - Inicia.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Hola Oscar,
Y tanto!!...tengo el pendrive guardado como oro!!
Te comento. Seguido de mandarte la consulta, he probado con un portátil que tengo por casa con Windows 10 a hacer algunas cosas que había leído por aquí.
Como en el pendrive he copiado la carpeta Sysme entera, la he copiado en el portátil que te comento en C: y sin abrir nada, he realizado una instalación nueva de la versión 5.25 (yo tengo la 5.24). Me ha dicho que tenia Sysme en el ordenador, le he dicho que continúe con la instalación y sin mas. He estado probándola y está toda la base de datos, los empleados, etc...parece que no falta nada afortunadamente y funcionando la versión 5.25. Lo que no sé es si la clave sigue activa, supongo que si.
Luego he probado en otro ordenador a hacerlo de otra manera. He copiado y pegado la carpeta Sysme en C: y simplemente he pillado la carpeta TPV que está dentro de SGC y le he puesto un acceso directo en el escritorio y también están todos los datos pero aquí está en la versión 5.24. Tampoco sé si en este caso está activa la clave y se puede usar normal y sin limite de facturación. Por lo menos me he quedado mas tranquilo al ver que en los dos casos está la base de datos. 
Ya me dirás si están las dos maneras bien o cual es la mejor, si valen las dos, o si la que me estas comentando tú es la mejor de todas las opciones.
Muchas gracias por tu atención y a ver si no nos liamos mucho con el Verifactu,,,je je...Algo te tendré que preguntar seguro, raro sería lo contrario. Un saludo y gracias de nuevo.
Responder
Pensaba que solo tenías backup ... si tienes la carpeta C:\SYSME\ completa, cualquiera de los 2 métodos te sirve.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Pero de cualquiera de las dos maneras, la licencia sigue activa ,verdad?. Porque yo si no, no me la sé, que por cierto aprovecho para preguntarte si teniendo el programa activo así funcionando normal, hay algún sitio donde consultarla y así poder guardarla junto al pendrive bajo llave...je je...
Responder
La licencia va en la copia de seguridad (base de datos), la tienes visible en SISTEMA->DATOS DE EMPRESA, en cualquier casoo no te sirve para una nueva instalación desde cero ya que está vinculada a la facturación existente, por eso si vas haciendo copias de seguridad no tienes por que preocuparte de ella.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Perfecto. Todo entendido. Muchísimas gracias.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS