Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limpar Base de Datos
Buenos días Oscar
estoy notando últimamente que me va lento el programa, a la hora de crear un nuevo ticket, cerrarlo.. le cuesta más de lo normal.
es posible que necesite hacer una limpieza de base de datos?
no me importaría borrar tickets o registros antiguos, no me hacen falta, como lo puedo hacer?

hay posibilidad de compactar la base de datos o algo así??

gracias como siempre
Responder
Buenas Ofimar,

¿que versión estás usando?, seguramente si tienes datos de años almacenados habrá que usar la copia de datos antigios de SISTEMA->MANTENIMIENTO, con esto puedes separar de la base de datos en producción datos de venta anteriores a una fecha determinada y el rendimiento mejora una barbaridad.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(19-12-2024, 10:05 AM)sysme escribió: Buenas Ofimar,

¿que versión estás usando?, seguramente si tienes datos de años almacenados habrá que usar la copia de datos antigios de SISTEMA->MANTENIMIENTO, con esto puedes separar de la base de datos en producción datos de venta anteriores a una fecha determinada y el rendimiento mejora una barbaridad.

eso ya lo hice, y ahora solo me permite la opción de restaurar.

la verdad que no es la ultima versión, si actualizo mejorará el rendimiento¿?
me da panico actualizar y que algo no funcione correctamente...

gracias!
Responder
Si a ver, tienes que restaurar la copia y una vez restaurada volverla a hacer con una fecha mas actual.

Si la versión es antigua si te recomiendo actualizarla, pero eso ya luego de restaurar copia.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Hola de nuevo
cuando le doy a recuperar me aparece error amarillo abajo a la derecha

SQL Error: Duplicate entry 'F-1' for key

la versión que tengo es V5.02
Responder
esto me aparece cuando inicio el programa
es normal??

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copia este código:

delete from ventadirecta2 where id_venta in (select id_venta from ventadirecta);
delete from ventadir_comg2 where (id_venta,id_linea) in (select id_venta,id_linea from ventadir_comg);
delete from tiquet2 where (serie,id_tiquet) in (select serie,id_tiquet from tiquet);
delete from factura2 where (serie,id_factura) in (select serie,id_factuira from factura);
delete from apcajas2 where id_apcajas in (select id_apcajas from apcajas);
delete from pagoscobros2 where id_pagoscobros in (select id_pagoscobros from pagoscobros);

Guarda el fichero y reinicia el programa.

Luego recupera los datos antiguos y actualiza la versión antes de volver a hacer copia.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
ok gracias
lo probaré después del fin de semana, por si acaso...
ya te diré..
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS