Hola LAITHDARANT (menudo nick has elegido, he tenido que copiar y pegar para responderte
)
El error de conexión que comentas ocurre porque Sysme Tpv no consigue iniciar el motor de base de datos, y esto suele ocurrir por estos motivos:
1 - El usuario de Windows con el cual has instalado Sysme Tpv no tiene privilegios suficientes (no es habitual, pero a veces ocurre)
2 - Un antivirus (o suite de seguridad) está impidiendo el inicio del motor de base de datos, esto es lo más común y lo hemos visto con algunos antivirus, prueba a desactivarlo de forma temporal y trata de iniciar Sysme Tpv. Si inicia y conecta sin problemas habrá que configurar el antivirus para que no bloquee las operaciones de Sysme Tpv.
3 - En el equipo existe un software "similar", desgraciadamente, hace casi un año, una empresa que destaca en la red por las constantes estafas a sus clientes/victimas consiguió una copia robada de la versión 3.76 de Sysme Tpv cambiando el interfaz del usuario y el nombre del programa. Esta modificación del software tiene la peculiaridad de impedir el arranque normal de Sysme Tpv.
Prueba el punto 2 (el más habitual), si no se soluciona revisa el punto 1 ... y si no se soluciona envÃame un MP a través de este foro y te daré instrucciones para ponerlo en marcha (comprenderás que con el punto 3 no queremos hablar de esa empresa).
Ya me cuentas.
Saludos.