Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error al conectar
#1
Hola, he descargado vuestra versión de prueba hace un momento y no he conseguido poder arrancar el programa, se queda en connecting y hace 3 intentos, luego me da un error "No se pudo abrir consulta5: SQL error: Can't connect to MYSQL server on 'localhost' (10061)" Estamos bastante interesados en encontrar un programa para nuestra tienda y quisiéramos probar el vuestro.

Gracias de antemano.
Responder
#2
Hola LAITHDARANT (menudo nick has elegido, he tenido que copiar y pegar para responderte Wink)

El error de conexión que comentas ocurre porque Sysme Tpv no consigue iniciar el motor de base de datos, y esto suele ocurrir por estos motivos:

1 - El usuario de Windows con el cual has instalado Sysme Tpv no tiene privilegios suficientes (no es habitual, pero a veces ocurre)
2 - Un antivirus (o suite de seguridad) está impidiendo el inicio del motor de base de datos, esto es lo más común y lo hemos visto con algunos antivirus, prueba a desactivarlo de forma temporal y trata de iniciar Sysme Tpv. Si inicia y conecta sin problemas habrá que configurar el antivirus para que no bloquee las operaciones de Sysme Tpv.
3 - En el equipo existe un software "similar", desgraciadamente, hace casi un año, una empresa que destaca en la red por las constantes estafas a sus clientes/victimas consiguió una copia robada de la versión 3.76 de Sysme Tpv cambiando el interfaz del usuario y el nombre del programa. Esta modificación del software tiene la peculiaridad de impedir el arranque normal de Sysme Tpv.

Prueba el punto 2 (el más habitual), si no se soluciona revisa el punto 1 ... y si no se soluciona envíame un MP a través de este foro y te daré instrucciones para ponerlo en marcha (comprenderás que con el punto 3 no queremos hablar de esa empresa).

Ya me cuentas.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Mañana con calma intentaré el punto 2, igualmente se de que empresa me hablas, las carpetas internas del programa llevan el nombre vuestro aún, lo sé porque hace un año compre ese software, me piden un mantenimiento carisimo y pague por la licencia de software muchisimo más de lo que he visto en vuestra web. Ahora he tenido que formatear el equipo que les compré y me quieren cobrar por reinstalarmelo unos 50€, cuando yo en su día ya pagué mi licencia, por eso estoy tan interesada en cambiar de software, más que nada porque no quiero que me quede nada que me siga haciendo dependiente de ellos. Mientras les estoy haciendo tickets a mis clientes con hojas de calculo de excel.

Por cierto, te agradezco la respuesta en domingo.
Responder
#4
Hola de nuevo,

Mira que lo imaginaba Wink,

Entiendo que el "otro" software no está instalado todavía no?. Si es así, prueba con calma el paso 2 y ya me cuentas si ha ido bien.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola ya tengo la tienda funcionando pero hace unos dias me dejo de funcionar vuestro programa con lo cual me he quedado en cuadro porfavor indicadme vuestros horarios de atencion al cliente para poder ponernos deacuerdo y intentamos solucionar el fallo.
muchas gracias
Responder
#6
Hola Marc,

Llámanos mañana viernes a las 9:30 (o envíanos un mensaje con tu número) para conectarnos y solucionar el problema.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Eso es algo complicado ya que la tienda la tengo abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche cerrando al medio dia de las 2 de la tarde a 4 de la tarde. Por cierto trabajais los Sabados por la tarde?
Responder
#8
Hola Marc,

no trabajamos sábados tarde, en cualquier caso, el error al conectar puede aparecer por varias razones, las más comunes son:

1 - Algún antivirus o suite de seguridad está bloqueando el inicio del servicio de la base de datos

Prueba a desactivar el antivirus o suite (aunque sea temporalmente)

2 - Se han modificado los parámetros de conexión a la base de datos

Para solucionar esto, lo más fácil es restaurar los parámetros originales siguiendo estos pasos:

- Accede al registro de Windows: Inicio->Ejecutar->"regedit"
- Dentro del registro, accede a: HKEY_CURRENT_USER y borra toda la carpeta SYSME
- Inicia el programa, ya debería conectar.

3 - Se ha dañado la base de datos

Este es el problema más jodido (y por suerte poco habitual) y por tanto requiere de nuestros servicios, prueba primero a solucionar los puntos 1 y 2.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
hola, hice lo que me pedisteis el paso 1 y 2 y continua sin funcionar pero hasta que no consigamos arreglarlo de otra forma hago lo siguiente y hasta me he creado un acceso directo para evitar hacer tanta monserga.
1 pincho con el boton derecho del raton en el icono de el programa y le doy a abrir ubicacion
2 voy a la carpeta sysme y entro en la que se llama sysmeserver
3 entro en la carpeta bin y pincho en mysqld-nt
4 vuelvo a intentar usar el programa y solventado
por el momento
asi que me cree un acceso directo poniendo pinchar aqui entes de tpv y listo
asi solo son 2 clics
Ahora voy a actualizar el programa y voy a comprobar si aun hay el fallo que encontre en la version 20 y ya os lo comentare
Responder
#10
El error continua y es muy grave a mi entender me explico

elijo un producto cualquiera con precio de coste 10
voy a entrar albarán y como precio de coste de ese producto le pongo 10000
guardo el albarán y voy a la ficha del producto el precio de coste se ha actualizado pero lo que no se ha actualizado el el P.V.P. continua siendo 20 por ejemplo cuando debería ser de 20000.
Eso lo encontré por error mio estaba buscando otras cosas y me di con esto
también me gustaría haceros unas sugerencias y creo que así sera mucho mejor para los que tenemos un negocio que no esta relacionado con la hostelería yo pondría dos opciones la primera seria la de poder desactivar la sección de hostelería y entonces que todas sus opciones desaparecieran de la pantalla.
y la otra es añadir otra sección que se pudiera personalizar (mediante activación y des-activación de opciones) y cambiar los nombres y por ejemplo que pudiera haber una agenda dentro a mi me iría de maravilla para los profesionales de la terapias que se harán en mi tienda y que se pudiera imprimir las hojas de visita de los distintos profesionales por separado.
muchas gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS