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Error duplicado de comandas en la misma mesa
#1
Hola Oscar,

Hace tiempo que utilizo vuestro sistema y en ocasiones se duplican dos comandas asignadas en la misma mesa. 
Pongo un ejemplo: En una comanda ( de la misma mesa) aparece todo o casi todo y en la otra comanda esta registrada (se puede ver en el mapa salón) pero no aparece ningún articulo o solo aparecen algunos articulos. 
Tengo tres tablets y el ordenador conectados al mismo servidor via wifi.  Cual es el error porque no siempre ocurre eso. Es posible el fallo de conexión? O es problema de tener el mismo perfil en el ordenador y en la tablet?

Otro tema es que a veces sale repetido dos veces 
el mismo artículo y solamente le he dado en una ocasion. Tambien puede ser fallo de conexión?

Gracias de antemano!
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#2
Buenas Hoska, bienvenido al foro,

Es un tema de refresco de datos (no de conexión), te explico, ten en cuanta que tienes 3 tablets y el ordenador, las tablets, dado que están conectadas por wifi, no están continuamente refrescando datos, sino que cargan la información sobre demanda (cuando tu haces alguna acción) por lo que piensa en esta situación:

1 - Tablet 1 tiene el mapa de mesas abierto (todas las mesas vacías)
2 - Tablet 2 tiene el mapa de mesas abierto (todas las mesas vacías)
3 - La tablet 1 registra una nueva venta en una mesa mientras que la tablet 2 no está haciendo nada (esto es importante, si la tablet 2 estuviera operando con otras ventas esto no pasaría)
4 - Ahora la tablet 2, que estaba inactiva, con el mapa de mesas abierto, va la mesa que ha abierto la tablet 1 (porque los clientes quieren pedir algo mas por ejemplo) y ve en el mapa de salón que la mesa NO ESTA OCUPADA (porque no se han refrescado los datos), al hacer click sobre la mesa la tablet crea una nueva venta sobre esa mesa (ahí es cuando ya tienes 2 ventas sobre la mesa), el camarero se da cuenta y vuelve, entonces es cuando ya se ha aplicado el refresco y ve la mesa ocupada y al acceder ve su contenido.

Esta situación suele ser la mas común, no obstante en las últimas versiones de Sysme (no se que versión estás usando) ya pusimos un control en las tablets para que si esto se producía, al volver al mapa del salón, la venta vacía se elimine por lo que te puedes pantear actualizar el programa. Logicamente si no quieres actualizar simplemente deben tener en cuenta los camareos que esto puede ocurrir por lo que siempre deben darle al botón de refrescar antes de acceder a una mesa supuestamente ocupada.

En cuanto al mismo producto añadido 2 veces, bueno mas que fallo de conexión creo que es un tema de rendimiento en la conexión, tablets con Wifi, añadir un articulo (depende de la covertura) puede ser instantaneo o tener un retardo de incluso un par de segundos, como la respuesta de los paneles táctiles de las tablets no siempre es buena el personal puede pensar que no se ha metido el producto bien y darle de nuevo ... al final el resultado es que se ha metido dos veces.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(17-01-2022, 09:42 AM)sysme escribió: Buenas Hoska, bienvenido al foro,

Es un tema de refresco de datos (no de conexión), te explico, ten en cuanta que tienes 3 tablets y el ordenador, las tablets, dado que están conectadas por wifi, no están continuamente refrescando datos, sino que cargan la información sobre demanda (cuando tu haces alguna acción) por lo que piensa en esta situación:

1 - Tablet 1 tiene el mapa de mesas abierto (todas las mesas vacías)
2 - Tablet 2 tiene el mapa de mesas abierto (todas las mesas vacías)
3 - La tablet 1 registra una nueva venta en una mesa mientras que la tablet 2 no está haciendo nada (esto es importante, si la tablet 2 estuviera operando con otras ventas esto no pasaría)
4 - Ahora la tablet 2, que estaba inactiva, con el mapa de mesas abierto, va la mesa que ha abierto la tablet 1 (porque los clientes quieren pedir algo mas por ejemplo) y ve en el mapa de salón que la mesa NO ESTA OCUPADA (porque no se han refrescado los datos), al hacer click sobre la mesa la tablet crea una nueva venta sobre esa mesa (ahí es cuando ya tienes 2 ventas sobre la mesa), el camarero se da cuenta y vuelve, entonces es cuando ya se ha aplicado el refresco y ve la mesa ocupada y al acceder ve su contenido.

Esta situación suele ser la mas común, no obstante en las últimas versiones de Sysme (no se que versión estás usando) ya pusimos un control en las tablets para que si esto se producía, al volver al mapa del salón, la venta vacía se elimine por lo que te puedes pantear actualizar el programa. Logicamente si no quieres actualizar simplemente deben tener en cuenta los camareos que esto puede ocurrir por lo que siempre deben darle al botón de refrescar antes de acceder a una mesa supuestamente ocupada.

En cuanto al mismo producto añadido 2 veces, bueno mas que fallo de conexión creo que es un tema de rendimiento en la conexión, tablets con Wifi, añadir un articulo (depende de la covertura) puede ser instantaneo o tener un retardo de incluso un par de segundos, como la respuesta de los paneles táctiles de las tablets no siempre es buena el personal puede pensar que no se ha metido el producto bien y darle de nuevo ... al final el resultado es que se ha metido dos veces.

Ya me dices.
 

Gracias por las recomendaciones! 

Lo que aún no llego a entender es que en la mayoria de ocasiones, por no decir todas, cuando la comanda  esta duplicada de la misma mesa, una comanda no haya ningún articulo. Y a veces pasa que se bloquea el sistema y tengo que reiniciar el programa. 

Que puede ser de las dos situaciones?


Un saludo!
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#4
Es lo que te he descrito Hoska, el operador de la tablet accede a la mesa .. ve que no hay nada dentro y sale, pero la nueva venta ya se ha creado.

En cualquier caso .. dime que versión de sysme Tpv estás usando
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#5
(17-01-2022, 11:51 AM)sysme escribió: Es lo que te he descrito Hoska, el operador de la tablet accede a la mesa .. ve que no hay nada dentro y sale, pero la nueva venta ya se ha creado.

En cualquier caso .. dime que versión de sysme Tpv estás usando

Vale, te lo confirmaré cuando este en el local.

Otra cuestión y perdona que te moleste tanto!
Al editar un articulo , el fondo de pantalla esta negro y no puedo ver lo que pongo en comentarios(tipo: carne bien hecha o sin espárragos por ejemplo). En todas las tablets estan asi.


Muchas gracias por tu paciencia!
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#6
Necesitas actualizar el programa jeje, ese es otro apartado que tenemos corregido ... ojo, hazlo cuando estes sin carga de trabajo y siguiendo las instrucciones (INCLUIDA COPIA DE SEGURIDAD) de: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d...e-version/
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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