Temas: 12
Registro en: Jun 2018
Buenos dias
Pues los gestores, que son caprichosos, piden cosas que no se... Me piden el poder iniciar el contador de las facturas a primeros de año, es decir si acabo en la 3000 el 31 de diciembre pues el 1 de enero empezar por la 1. Tambien me dicen que lo mejor sería poder crear una nueva serie que indicara el año.
Es posible hacer algo así, y lo que sería increible ya es poder cambiar los numeros de facturas ya creados, porque claro no me dijeron esto a primeros de Enero me lo dijo a finales....
Gracias!
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Buenas Jose,
Si claro, simplemente ve a SISTEMA->CONFIGURACION y cambia la serie de facturación, seguramente tengas la F, pon la G (o la letra que quieras) y comenzará de nuevo por la 1.
Ya me dices.
Gracias por la pronta respuesta.
Podría poner en ve de una letra por ejemplo 2021?
Y con respecto a lo otro? Puedo editar de alguna manera los numeros de factura ya emitidos?
Gracias
Si, puedes poner un máximo de 5 caracteres por lo que 2021 sirve
En cuanto a los números ya emitidos, pues si quieres pasame los números y te hago un script para renumerarlos con la nueva serie.
Genial entonces, pues si puedo poner 5 caracteres me gustaria que la serie fuera 2021-
Los numeros de las facturas generadas son de la 259 a la 265 ambas incluidas
Gracias
Ok Jose, ejecuta este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (simplemente copialo y ejecutalo):
update factura set serie = '2021-', id_factura = id_factura - 258 where id_factura >= 259;
Ya me dices.
Oscar buenas tardes,
La he vuelto a liar, ainssss. Resulta que he cambiado el ordenador y he pasado todo el programa al nuevo pc, peeeero, parece ser que las facturas me debo de haber olvidado de copiar algo y me ha empezado hacer con la serie F. Entonces mi problema es primero el de la serie, que ese lo solvento con tus apuntes de la otra vez y luego que se ha quedado una factura en el otro pc, la ultima, y que la numeracion de las facturas tambien me la ha cambiado.
Hay forma de subsanarlo?
Gracias por adelantado