Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en conexión a Base de Datos
#1
Buenas tardes, tengo el siguiente escenario:
  • Ordenador en Cafetería con Sysme TPV: Es el secundario, se conecta en red al principal. Lleva Windows 7 Home Premium 64 bits.
  • Ordenador en Hotel con Sysme Hotel y Sysme TPV: Es el principal, contiene las bases de datos. Lleva Windows XP Professional 32 bits.

El Ordenador de Cafetería (secundario), funciona perfectamente, se conecta en red al Hotel (principal), accede bien y funciona correctamente, con las bases de datos del Hotel. La configuración está para que las bases de datos las busque en la IP del ordenador del Hotel.

El Ordenador del Hotel tiene los dos programas instalados, a Sysme Hotel entra sin problemas, pero en Sysme TPV da varios problemas de conexión de bases de datos, y no se muestra ningún producto, ni ventas, ni nada por el estilo...

No debe ser un problema de las bases de datos en sí, sino de la conexión local o bien de la instalación del software... no lo sé, porque es un hecho que la Cafetería funciona bien con las bases de datos del Hotel, pero el Hotel no funciona con sus propias bases de datos...

Quería saber si la simple reinstalación de Sysme TPV en el Ordenador del Hotel (principal), bastaría para resolver estos problemas, y si no correrían ningún riesgo las bases de datos con las que se trabaja en la Cafetería (aunque tenemos copias de seguridad).

Los errores, son, por este orden (aparecen cuando se accede a Sysme TPV desde Sysme Hotel):
  • tipo_comg: Field 'sinchtml' not found
  • Se ha producido un error en la aplicación con la siguiente descripción: Formulario: FrmPadre<br> Error: tipo_comg: Field 'sinchtml' not found
  • Se ha producido un error en la aplicación con la siguiente descripción: Formulario: FrmComplementoG<br> Error: complementog: Cannot perform this operation on a closed dataset

Gracias.
Responder
#2
Hola Atinor, seguramente la versión de Sysme Tpv en el equipo que hospeda Sysme Hotel no coincide con la del equipo de cafetería y esto genera los problemas, seguramente tendrás que actualizar Sysme Tpv en ambos equipos (para que ambos tengan la última), actualiza siguiendo los pasos del manual (incluyendo la importante copia de seguridad) para preservar los datos y me dices el resultado.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas, en la Cafetería tenían el 4.62 y ahora está la versión 4.75. En el Hotel no lo sé, de todas formas ya está la 4.75 también.

Ahora el cliente los quería por separado (cada uno con su base de datos, sin conexión entre sí, por sus propios motivos). Bueno, lo que hice fue copiar la base de datos principal y luego instalé la actualización en los dos PCs. A continuación restauré la copia de la base de datos en cada uno de los dos Pcs, y los configuré para que se conectaran ambos a localhost, de forma que ya son independientes el uno del otro.

El PC de la Cafetería entra y opera perfectamente. Pero el del Hotel entra en Sysme TPV y opera bien (salen los productos, empleados y la configuración bien), hasta que se da a Finalizar Venta, en el momento en que se produce este error:

Se ha producido un error en la aplicación con la siguiente descripción:
Formulario: FrmVentas<br>
Error: SQL Error: Lost connection to MySQL server during query
Conexión con base de datos perdida / Lost DB connection


Curiosamente, si entramos en el listado de Tickets (Ventas>Tickets), aparecen generados correctamente, pese a ese error de MySQL. Da el error y no pasa a la función de imprimir el ticket, pero sí que lo almacena.

He tratado de resetear el servicio de MySQL en varias ocasiones pero sigue igual... El Firewall de Windows XP está desactivado.

Gracias.
Responder
#4
Puedes enviarme una copia de la base de datos (carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ comprimida en .zip o .rar) a info @sysme.net para que le de un vistazo?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Buenas, la restauración de la copia de seguridad de la cafetería sobre el hotel ha funcionado bien. Lo único que ahora no nos funciona una impresora de TPV que acabamos de instalar.

El PC tiene una láser por puerto paralelo, otra láser multifuncion por puerto usb, y finalmente la del tpv por usb. El caso es que con cualquier otro programa funcionan bien las tres impresoras, pero con Sysme TPV cuando damos a imprimir ticket en la impresora de tov, nos sale por la impresora de puerto paralelo!!! He probado a desconectar todas menos la del tpv y lo sigue poniendo en cola de la del puerto paralelo.

Creo que será la secuencia de números que hay en la configuración del cajón portamonedas. Está seleccionado el método 2, y cuando pulso en el botón de probar cajón, la impresora reacciona moviendo un poco el papel. Con el metodo 1 no hace nada.

La secuencia que dejé es la que aparece como ejemplo pero no funciona, si es que es ese el problema de que no mande los tickets a la impresora de tpv, aún estando seleccionada...

La impresora es una ICG SLK-TL212. ¿Dónde puedo consultar la secuencia numérica correcta?

Gracias.
Responder
#6
La secuencia solo sirve para la apertura del cajón, no influye en nada en la impresión por lo que el problema del ticket.

La secuencia de ese modelo de impresora no la conozco, tienes documentación sobre ella? manual? info del fabricante?

En cuanto a la impresión, si en la ventana de impresión tienes seleccionada la impresora, el programa debe enviar el documento a su cola.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
OK... pues entonces nada. Cajón no tiene ese ordenador, así que eso no me preocupa entonces (lo de la secuencia).

El tema es ese, que no lo envía a la cola correcta, sino a la de la otra impresora láser (que además va por puerto paralelo, no por usb)...

Vamos que es rarísimo. Esta es la máquina: http://www.miniprinter.com/eng/product/view.php?idx=9

Si no, pues probaré con otra máquina. Gracias.
Responder
#8
Pasame captura de la ventana de impresión de documentos (la que aparece antes de imprimir el ticket)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Hola, ya lo solucioné. Fui a la ventana de impresión de cualquier ticket, botón Modificar, menú Opttions, seleccioné la impresora correcta, OK, Guardar, cerar todo el programa, abrir de nuevo, y listo.

Gracias. Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS