Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
escenarios de trabajo
#2
Hola Rober,

Lo de asignar una impresora por defecto a nivel de categoría (sección) es buena idea, la verdad es que sería una mejora muy útil, la anotamos e intentaremos incluirla en una próxima actualización.

En cuanto al escenario de varios TPVs y un PC de administración, lo enfocamos a nivel de permisos de acceso por empleado, es decir, se instala todo el programa en cada PC y TPV, luego se establecen empleados y privilegios de acceso de forma y manera que solo un empleado(o los que se necesiten) tengan acceso a todos los apartados del programa y los demás solo al terminal de ventas. Con esto conseguimos que de forma independiente del equipo, cuando un empleado inicia sesión en el programa, se le apliquen los privilegios asignados.

Para configurar este escenario, primero habrá que establecer los empleados, contraseñas y privilegios en SISTEMA->EMPLEADOS, y luego habrá que activar la opción de "Identificar al empleado al inicio" en SISTEMA->CONFIGURACION.

En cuanto a que el PC en otro lugar accediendo a través de Internet hay varias posibilidades, lo primero y más importante a tener en cuenta es decidir donde (en que equipo) residirá la base de datos (que equipo será el servidor):

1 - Si, por ejemplo, decides que el PC sea el servidor y lo quieres mantener en una oficina externa, deberás configurar los TPVs (en SISTEMA->CONFIGURACION) para que se conecten a la IP de la oficina, y deberás configurar el router de la oficina para que permita y redireccione el tráfico entrante del puerto 4306 TCP hacia la IP del Pc

2 - En el caso de decidir que un TPV sea el servidor, el proceso será a la inversa, configurar el Pc para que se conecte a la IP del local (donde están los TPVs) y configurar el router para que permita y redireccione el tráfico 4306 TCP hacia el TPV servidor.

El rendimiento de estas 2 opciones dependerá de la calidad de la conexión a Internet de las 2 oficinas, con conexiones Adsl "normales" no termina de funcionar muy fluido a causa del habitualmente deficiente ancho de banda de subida de datos en la conexión de la oficina que contenga el servidor ya que, por mucho que se dispongan de 20 megas de bajada, el rendimiento será determinado por la subida.

Esto hace que muchos usuarios opten por una tercera opción:

3 - Contratar un servidor dedicado en un proveedor de servicios de internet: Con esta opción se carga la base de datos en un servidor de Internet y tanto los TPVs como el PC se conectan y trabajan de forma remota, como el servidor está en un centro de datos con buena conexión, los equipos si que son capaces de trabajar a la velocidad determinada por el ancho de banda de bajada de su conexión.

Este modo de trabajo es habitual en cadenas de tiendas y franquicias. Hace algunos años el coste de un servidor dedicado era demasiado elevado, pero hoy en día por 30/50 euros mensuales hay buenas opciones.
También tendrás que tener en cuenta que para el modo 3 normalmente necesitarás de nuestra ayuda para configurar la base de datos en el servidor de Internet y por tanto tendrá un coste de seguramente un par de bonos (un par de horas).

Ya me cuentas.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Mensajes en este tema
escenarios de trabajo - por rober - 15-07-2012, 10:38 AM
Re: escenarios de trabajo - por sysme - 16-07-2012, 08:51 AM
Re: escenarios de trabajo - por rober - 16-07-2012, 08:57 PM
Re: escenarios de trabajo - por sysme - 16-07-2012, 11:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS