Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo gestionar devolución de compra con entrega de VALE?
#6
Hola anoriachpe, bienvenido al foro,

No a ver, una devolución es una devolución y afecta siempre al volumen de la venta, normalmente se decide entregar un vale para no devolver el dinero y así consigues que ese importe se vuelva a gastar en la tienda (o simplemente por política de empresa), pero no deja de ser una anulación (total o parcial) de una venta que requiere un nuevo ticket-abono (y ya luego un nuevo ticket con el producto final que se lleva el cliente) por lo que tiene que contemplarse en el total de ventas.

Y es que de otro modo, el ticket original (que sería el único que nos quedaría si no anuláramos la venta) no reflejaría la realidad de la operación.

La forma de pago solo afecta al saldo en caja, nunca puede alterar el total facturado.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cómo gestionar devolución de compra con entrega de VALE? - por sysme - 17-01-2014, 12:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS