02-09-2013, 11:42 AM
Hola Albertpj,
Para tramitar la devolución de un solo producto de un ticket con muchos productos, mi recomendación es crear una nueva venta que incluya el producto a devolver con cantidad (no importe) negativa, es decir, -1 x producto. Esto es realmente un abono (ticket negativo) y restaurará el producto al stock. En las observaciones del ticket puedes indicar el ticket original sobre el cual se devuelve.
Con esto tienes el ticket original (que queda intacto) y un ticket rectificativo en importe negativo. Ese ticket negativo, en si, ya puede servir de vale, lo que pasa es que, quizás, no tiene el formato adecuado (vale por ...), por lo que podrías crear un nuevo formato de impresión exclusivo para vales que puedas seleccionar a la hora de imprimir.
Ya me dices si te queda alguna duda.
Para tramitar la devolución de un solo producto de un ticket con muchos productos, mi recomendación es crear una nueva venta que incluya el producto a devolver con cantidad (no importe) negativa, es decir, -1 x producto. Esto es realmente un abono (ticket negativo) y restaurará el producto al stock. En las observaciones del ticket puedes indicar el ticket original sobre el cual se devuelve.
Con esto tienes el ticket original (que queda intacto) y un ticket rectificativo en importe negativo. Ese ticket negativo, en si, ya puede servir de vale, lo que pasa es que, quizás, no tiene el formato adecuado (vale por ...), por lo que podrías crear un nuevo formato de impresión exclusivo para vales que puedas seleccionar a la hora de imprimir.
Ya me dices si te queda alguna duda.