07-03-2023, 10:57 AM
Buenas Algra,
Las ventas reales (lo que le tienes que pasar al gestor) son las que aparecen en el informe de ventas (que también puedes desglosar por día), este informe incluye lo que facturas (ya sea por ticket o factura) en las fechas seleccionadas, este informe atiende a la fecha de facturación (la fecha real cuando fue emitido el ticket o la factura, por eso es el informe que tienes que pasar al gestor)
Los informes de caja simplemente controlan el saldo, logicamente cuentan los tickets y facturas pero en base a la fecha de pago (logicamente en los tickets es la misma que la fecha de emisión del ticket pero en el caso de facturas puede ser mucho mas tardía), también las entradas y salidas manuales (cambio inicial, salida manual, salida por proveedor, corrección de descuadre... etc), además no cuentan por día sino por turno (desde que se abre la caja hasta que se cierra). Por tanto, dependiendo de tu forma de operar y de tu tipo de negocio, es muy probable que no coincidan (por ejemplo en mi caso, que también soy usuario de Sysme Tpv, es imposible que coincidan)
En resumen:
- Informe de ventas: resumen real de ventas que declaras a hacienda y a tu gestor
- Informe de caja: informe para el control diario e interno de la caja
Logicamente ahora ya, a final de mes, si comparas y quieres descubrir el descuadre pues es laborioso porque tendrías que estár punteando cada movimiento de caja para encontrar los que no corresponden con ventas (intgresos y pagos manuales), descubrir si hay facturas cobradas cuya fecha de emisión corresponde a otro día (o a otro mes) ..etc etc.
¿entiendes el funcionamiento?
Las ventas reales (lo que le tienes que pasar al gestor) son las que aparecen en el informe de ventas (que también puedes desglosar por día), este informe incluye lo que facturas (ya sea por ticket o factura) en las fechas seleccionadas, este informe atiende a la fecha de facturación (la fecha real cuando fue emitido el ticket o la factura, por eso es el informe que tienes que pasar al gestor)
Los informes de caja simplemente controlan el saldo, logicamente cuentan los tickets y facturas pero en base a la fecha de pago (logicamente en los tickets es la misma que la fecha de emisión del ticket pero en el caso de facturas puede ser mucho mas tardía), también las entradas y salidas manuales (cambio inicial, salida manual, salida por proveedor, corrección de descuadre... etc), además no cuentan por día sino por turno (desde que se abre la caja hasta que se cierra). Por tanto, dependiendo de tu forma de operar y de tu tipo de negocio, es muy probable que no coincidan (por ejemplo en mi caso, que también soy usuario de Sysme Tpv, es imposible que coincidan)
En resumen:
- Informe de ventas: resumen real de ventas que declaras a hacienda y a tu gestor
- Informe de caja: informe para el control diario e interno de la caja
Logicamente ahora ya, a final de mes, si comparas y quieres descubrir el descuadre pues es laborioso porque tendrías que estár punteando cada movimiento de caja para encontrar los que no corresponden con ventas (intgresos y pagos manuales), descubrir si hay facturas cobradas cuya fecha de emisión corresponde a otro día (o a otro mes) ..etc etc.
¿entiendes el funcionamiento?