06-03-2023, 12:10 PM
Debes usar las composiciones de productos para gestionarlo, te pongo como ejemplo la caja de tercios .. tu compras casas de tercios y cada caja tiene, por ejemplo, 10 botellas (que no se cuantas llevan, pero para el ejemplo tomamos 10).. La configuracion sería:
- Defines el producto CAJA DE TERCIOS:
- Visible en ventas NO
- Contable en stock SI
- Defines el producto BOTELLA DE TERCIO:
- Visible en ventas SI
- Contable en stock NO
- Botón composición del producto .. marcas que resta 0.1 del producto CAJA DE TERCIOS
Con esta configuración, cada vez que vendas un tercio, restará 0.1 unidades de la caja de tercios y en el informe de existencias solo te aparecerán las existencias de la caja (no las botellas)
¿entiendes?
Dicho todo lo anterior, precisamente para los tercios y los quintos yo ni me molestaría porque es mas fácil cuando te entra una caja de tercios (o 20 cajas) marcar la entrada directamente en botellas, pero vamos, el ejemplo sirve para por ejemplo, el café, la leche, el barril de cerveza ..etc etc.
Ya me dices.
- Defines el producto CAJA DE TERCIOS:
- Visible en ventas NO
- Contable en stock SI
- Defines el producto BOTELLA DE TERCIO:
- Visible en ventas SI
- Contable en stock NO
- Botón composición del producto .. marcas que resta 0.1 del producto CAJA DE TERCIOS
Con esta configuración, cada vez que vendas un tercio, restará 0.1 unidades de la caja de tercios y en el informe de existencias solo te aparecerán las existencias de la caja (no las botellas)
¿entiendes?
Dicho todo lo anterior, precisamente para los tercios y los quintos yo ni me molestaría porque es mas fácil cuando te entra una caja de tercios (o 20 cajas) marcar la entrada directamente en botellas, pero vamos, el ejemplo sirve para por ejemplo, el café, la leche, el barril de cerveza ..etc etc.
Ya me dices.