27-12-2022, 08:21 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2022, 08:55 PM por Raul.)
Buenas tardes Óscar,
menudo lío me he hecho con un cobro. un cliente me ha pedido que un ticket ya pagado de 07/12 lo metiera todo en una factura junto con otras cosas que me tiene que pagar, lo que he hecho es lo siguiente:
- anular el ticket y dar el cobro (cash) en negativo
- incluir los productos de ese ticket en la venta actual
- intentar introducir en cobro como factura pero, como no me dejaba sin finalizar la factura, lo he introducido pulsando F1 como si fuera ticket y luego volviendo para atrás
- Más tarde he hablado con el cliente y me ha dicho que le mande hoy la factura y, al finalizar la factura no me aparece el cobro. he hecho el cobro de nuevo (139,64€) dejando en la factura pendiente por cobrar 160,00 € que me lo pagarán mañana.
En definitiva, que tengo un lío que no veas, en el informe de caja me aparece el cobro 2 veces (139,64), una asociado a una factura y otro sin asociar. En los informes me aparece el total del ticket aunque parte de él lo tengo sin cobrar
En definitiva, en informes me sale X y en administrar punto de venta/mostrar movimientos me sale Z. Si a los Z restamos los 139,64 que se han duplicado el cobro sale X2 que es justo lo que sale en informes si descontamos los 160€ que quedan por cobrar. En definitiva, ¿Cómo borro el cobro que he hecho en el ticket y que ha sido duplicado entre el ticket y la factura?
ya me cuentas, la que ha liao el pollito....
por otro lado una cosa que seguramente no se podrá hacer pero por si acaso te pregunto... las facturas de abonos o rectificativas deberían de llevar una serie diferente, el caso es que yo ya tengo 2 series (una para bar y otra para tienda), ¿se pudiera hacer de alguna manera que si la factura negativa saliera por una serie diferente automáticamente sin tener que seleccionar la/s serie de abonos?. Supongo que es imposible pero por si acaso!
menudo lío me he hecho con un cobro. un cliente me ha pedido que un ticket ya pagado de 07/12 lo metiera todo en una factura junto con otras cosas que me tiene que pagar, lo que he hecho es lo siguiente:
- anular el ticket y dar el cobro (cash) en negativo
- incluir los productos de ese ticket en la venta actual
- intentar introducir en cobro como factura pero, como no me dejaba sin finalizar la factura, lo he introducido pulsando F1 como si fuera ticket y luego volviendo para atrás
- Más tarde he hablado con el cliente y me ha dicho que le mande hoy la factura y, al finalizar la factura no me aparece el cobro. he hecho el cobro de nuevo (139,64€) dejando en la factura pendiente por cobrar 160,00 € que me lo pagarán mañana.
En definitiva, que tengo un lío que no veas, en el informe de caja me aparece el cobro 2 veces (139,64), una asociado a una factura y otro sin asociar. En los informes me aparece el total del ticket aunque parte de él lo tengo sin cobrar
En definitiva, en informes me sale X y en administrar punto de venta/mostrar movimientos me sale Z. Si a los Z restamos los 139,64 que se han duplicado el cobro sale X2 que es justo lo que sale en informes si descontamos los 160€ que quedan por cobrar. En definitiva, ¿Cómo borro el cobro que he hecho en el ticket y que ha sido duplicado entre el ticket y la factura?
ya me cuentas, la que ha liao el pollito....
por otro lado una cosa que seguramente no se podrá hacer pero por si acaso te pregunto... las facturas de abonos o rectificativas deberían de llevar una serie diferente, el caso es que yo ya tengo 2 series (una para bar y otra para tienda), ¿se pudiera hacer de alguna manera que si la factura negativa saliera por una serie diferente automáticamente sin tener que seleccionar la/s serie de abonos?. Supongo que es imposible pero por si acaso!