Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adaptacion de formato al requerido por el gobierno
#2
Hola Tico,

No, a ver, una cosa es la normativa de facturación general, es decir, los requisitos que debe cumplir una factura en cuanto a datos e información incluida en ella, y otra cosa es la facturación electrónica .. me explico:

Hay cierta confusión sobre lo que es la factura electrónica, en cierto modo es normal porque quizás el nombre "factura electrónica" no es el mas apropiado ya que, cuando uno hace una factura normal en un software como Sysme Tpv .. en cierto modo también es una factura electrónica (porque no se hace a mano), aunque no sea la "factura electrónica" a la que se refiere la normativa.

La factura electrónica a la que se refiere la normativa, de forma básica, consiste en que:

1: Tanto el emisor como el receptor están registrados en el sistema de facturación electrónica de hacienda
2: Por tanto, ambos (emisor y receptor) disponen de aplicaciones aptas para la emisión/recepción de facturas electrónicas
3: Para que las aplicaciones del emisor, receptor y hacienda (que pueden ser distintas) se entiendan, pues los datos se envían en un lenguaje de marcas definido (XML). Y para mayor seguridad se incluyen firmas digitales.

¿y que beneficio o ventaja tiene todo este proceso? pues ... bueno, pues depende, en mi opinión:

1: Hacienda tiene un mejor control e información más standard
2: El receptor, si su sistema se lo permite, pues registra la factura recibida en su software contable de forma más rápida y cómoda.
3: Y el emisor .. pues, mi opinión es que nada.

Por tanto, teniendo en cuenta que la factura electrónica tiene una nula aceptación entre las pequeñas y medianas empresas (a las que va dirigido Sysme Tpv), ya que el 99% de las facturas que recibas no serán "facturas electrónicas" y el 99% de los clientes a los que emitas una factura electrónica, la tratará como una factura normal ... Sysme Tpv no adopta la "factura electrónica".

Ojo, esto, como te digo al principio, no significa que no se cumpla la normativa de hacienda, es decir, la factura emitida con Sysme Tpv cumple con todos los datos y exigencias de la normativa de facturación general.

Por tanto, cuando emites una factura con Sysme Tpv, la guardas en .pdf y la transmites por email, esa factura es una factura normal y válida, lo único que no es considerada una "factura electrónica".

Ya me dices si te ha quedado alguna duda.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Mensajes en este tema
RE: Adaptacion de formato al requerido por el gobierno - por sysme - 28-06-2013, 08:35 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS