27-05-2013, 09:30 AM
Hola Calaes,
Supongo que los problemas con los empleados tendrán algo que ver con algún tipo de comisiones por venta o algo parecido.
Este es uno de los eternos dilemas con los restaurantes de servicio en mesa, ¿quien es el responsable de la venta, el que la inicia, el que presta la mayoría del servicio, el que la finaliza y cobra?.
Con la configuración actual de Sysme Tpv, como ya sabes, tomamos como referencia al empleado que la finaliza, soy consciente que esto, a nivel de control de trabajo y quizás comisiones, puede ocasionar un conflicto entre empleados (como te está ocurriendo) puesto que puede pasar (como creo te está pasando) que un empleado tenga que finalizar y cobrar el servicio de otro (por la razón que sea) y por tanto esa venta quede registrada a su nombre.
Pero claro, a nivel de control de negocio (dinero), el proceso de finalizar y cobrar es el más critico puesto que es el empleado que finaliza quien se hace responsable que esa venta/cobro se ha producido correctamente y, en caso de descuadre, quien tiene que dar explicaciones.
Entiendo tu problema, pero creo que la opción de que el programa mantenga el empleado que abrió la mesa no es la mejor solución ya que ganamos por un lado pero perdemos por otro ... quizás habría que buscar otra solución que nos permita tener un registro de los empleados relacionados en cada venta (quien la empieza, quien ha servido algo, quien la ha finalizado).
Que te parece?
Supongo que los problemas con los empleados tendrán algo que ver con algún tipo de comisiones por venta o algo parecido.
Este es uno de los eternos dilemas con los restaurantes de servicio en mesa, ¿quien es el responsable de la venta, el que la inicia, el que presta la mayoría del servicio, el que la finaliza y cobra?.
Con la configuración actual de Sysme Tpv, como ya sabes, tomamos como referencia al empleado que la finaliza, soy consciente que esto, a nivel de control de trabajo y quizás comisiones, puede ocasionar un conflicto entre empleados (como te está ocurriendo) puesto que puede pasar (como creo te está pasando) que un empleado tenga que finalizar y cobrar el servicio de otro (por la razón que sea) y por tanto esa venta quede registrada a su nombre.
Pero claro, a nivel de control de negocio (dinero), el proceso de finalizar y cobrar es el más critico puesto que es el empleado que finaliza quien se hace responsable que esa venta/cobro se ha producido correctamente y, en caso de descuadre, quien tiene que dar explicaciones.
Entiendo tu problema, pero creo que la opción de que el programa mantenga el empleado que abrió la mesa no es la mejor solución ya que ganamos por un lado pero perdemos por otro ... quizás habría que buscar otra solución que nos permita tener un registro de los empleados relacionados en cada venta (quien la empieza, quien ha servido algo, quien la ha finalizado).
Que te parece?