03-08-2017, 05:42 PM
(03-08-2017, 04:32 PM)sysme escribió: Buenas jesmurgon,
Creo que en este tema tenemos visiones diferentes, desde hace tiempo venimos quitando informes impresos substituyendolos por informes en pantalla y exportables a CSV para que el usuario decida si quiere imprimirlos, guardarlos o incluso tratarlos con otra aplicación, el claro ejemplo es el modulo de informes (de donde se saca el informe Z, que este es un mero resumen de todos los datos que el módulo muestra), donde puedes obtener toda la información de ventas filtrando por multitud de parámetros y cuyo resultado puedes exportar a un fichero (csvo o excel) y ya desde ahí imprimirlo en A4 si lo necesitas.
Buenas, gracias por responder tan rápido
Como bien comentas, son distintos punto de vista. De cualquier modo, el hecho de que la opción de informe impreso esté ahí, no quiere decir que haya que hacerlo, que también se podría enviar a una impresora pdf virtual, bien para su archivo electrónico o bien para enviar a clientes/proveedores.
De cualquier modo, creo no obstante que los que nos hemos movido toda la vida en un sector más administrativo, este tipo de informes nos suelen resultar de mucha ayuda y utilidad, sin tener que hacer pasos intermedios como la exportación a otro tipo de fichero. Sacar el listado tal cual y sin tener que marear la perdiz exportando, creo que es lo idóneo. Pero como bien dices, son puntos de vista distintos.
En cuanto a implementar un módulo tipo "reservas de productos" o sencillamente una agenda donde se puedan realizar apuntes para un cliente en particular, creo no obstante que deberías de barajarlo. En mi sector, se da bastante el que un cliente te pida por ejemplo material escolar o libros de texto que no siempre se tiene en stock y que precisa de ese "apunte o reserva" del pedido hasta que está completo y listo para servir.
El "problema" (que no es que lo sea), creo que es el hecho de que el programa está más enfocado hacia el sector hostelero. Es flexible si, pero creo que no lo suficiente.
En fin, espero que no te molesten mis observaciones ya que en ningún momento lo pretendo.
Recibe un cordial saludo y de nuevo muchas gracias por ser tan rápido en responder.