Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Privilegios Empleados
#1
Tengo otro problemilla. Cuando le doy el privilegio a un empleado de cambiar precios en el terminal, no solo me puede cambiar el generico sino que tiene opcion a cambiar cualquier precio de los productos de la base de datos cuando se marcan. Ayer le vi cambiando un precio en una bebida combinada y no precisamente para ponerla mas barata, sino para ponerla mas cara porque creia que se debia cobrar a ese precio. Se puede poner alguna opcion para que solo puedan cambiar el precio del generico?
Responder
#2
Sysme Tpv no tiene esa opción, o le das privilegios o no, pero llegar al nivel de a unos productos si y a otros no no llega.

Podríamos mirarlo a ver si encontramos la mejor forma de hacerlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Oscar, no se trata de a unos precios si y a otros no, se trata de tan solo el "Generico" dado que es el que se utiliza para aquellos productos que puedan surgir y que no se tengan dados de alta por ejemplo, imagina que alguien me pide porque se le antoja un huevo cocido que efectivamente lo puedo tener como ingrediente pero no como carta y necesito ponerle precio (por su puesto que lo del huevo es un ejemplo), el empleado tiene que tener acceso para poder cobrarlo y poner una observacion, pero no tiene porqué modificar ningun otro.....
Que te parece si la solucion fuese tan sencilla como esta:
En Catalogo/Productos, abajo a la izquierda, hay una serie de opciones con una casilla de verificacion que por defecto puede venir marcada para que no se pueda modificar el producto pero si la desmarcas en uno especifico, lo podras hacer de la misma forma que en la pantalla del terminal aparecen o desaparecen los productos que tenemos como "Visible en Terminal de Ventas".
Ya me contarás, lo del cajon lo verificaré esta tarde. Gracias y veo que no descansas ni siquiera en puente..., en fin. Un saludo y animo.
Responder
#4
Hola Juan,

Descanso a medias, no cojo el teléfono (que no me gusta) pero si reviso el foro y trabajo con el programa (que si me gusta), ya veo que tu también estás al pie del cañón Wink

En cuanto al tema, realmente pensando en modo "ordenador" al programa le da igual que sea solo el producto genérico o que sean mas (por eso te decía unos sí otros no), si ponemos la opción pues ya valdrá para mas productos.

Tomo nota y lo incluyo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Gracias Oscar. Espero que la solucion sea asi de facil con la particularidad de tener la opcion para mas productos.
Te comento unas cuantas cosas que vi ayer noche:
1) Cuando vas a cobrar a un cliente y totalizas, tienes la opcion de "Efectivo" ó "Tarjeta", bien, pues sin haber finalizado la venta, si le das a Visa, sale el ticket directamente sin haber "Aceptado", no te deja cambiar la opcion si el cliente decide cambiar de opinion y pagar en efectivo.
2) He cambiado a la opcion 2 en la impresora y no corta el ticket pero siguen saliendo trocitos cada vez que le das a totalizar, a dinero entregado y por ultimo cuando aceptas el pago. (Tambien cuando le doy a abrir cajon sale un trocito de ticket pero en esta ocasion no lo corta)
3) Cuando tienes una comanda asignada a una mesa y la recuperas para cobrar ó para añadir productos, te pregunta que si deseas combinar los tickets, que significa eso? y porque cuando la recuperas se borra directamente de la mesa sin haber cobrado?, algo he leido en cuanto a cambio de colores en las mesas para saber que el ticket se emitio pero no se cobró todavia, tien algo que ver con lo que te estoy preguntando?
Un saludo Oscar.
Responder
#6
Ya tengo incluida la opción de precio manual o no en el programa, estará disponible en la versión 4.26 que espero publicar entre hoy y mañana.

En cuanto a los demás temas:

1 - Esto es para simplificar pasos, es decir, cuando el programa muestra el total a cobrar y el cliente decide pagar con tarjeta, debes esperar a que el pago se haya completado y verificado para darle al botón de tarjeta puesto que esa acción da la ventar por finalizada.

2 - Si ya no corta el papel es un avance, ahora creo que deberías revisar si la secuencia de apertura (el código que se le manda a la impresora) es 100% el correcto (indicado por el fabricante) puesto que un dígito más o uno menos pueden producir este pequeño "feed" del papel. En este punto, Sysme Tpv simplemente envía la secuencia a la impresora y es esta quien (a través de su driver) lo interpreta y ejecuta.

3 - Esto es porque le das a la mesa (en vez de a la imagen del ticket), ten en cuanta que cuando finalizas o cancelas o aparcas una venta Sysme Tpv inicia de forma automática una venta nueva, si le das al mapa del salón y haces clic sobre la una mesa ocupada (que ya tiene un ticket asignado) el programa te pregunta si quieres juntar el ticket en curso (el nuevo) con el existente en la mesa o bien crear un nuevo ticket en la mesa (pueden haber múltiples tickets en cada mesa). En cualquier caso, en esta nueva versión que publicaré esta semana también he mejorado este aspecto para que sea menos confuso.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS