Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con tildes y ñ en Opencart
#1
Hola otra vez Angel
Hoy os escribo porque tengo un problemilla con la tienda online... En la tienda se ve todo muy bien, pero en la página de administrador los productos no tienen tildes ni ñ, sino los carácteres &acute y &tilde en su lugar. El problema es que, aunque en la página se ven bien, el buscador no me encuentra los productos. En cambio, si busco acute o tilde salen todos los productos que tienen ´ o ñ.
Si introduzco el producto manualmente, no hay ningún problema. Reconoce todos los carácteres y sale bien (por ejemplo el producto http://licotras.zz.mu/index.php?route=pr...u%C3%B1eca ), pero si se sincroniza desde Sysme si... por ejemplo el producto ábaco multicolor, que no hay forma de encontrarlo, y si lo cambio desde la página de administrador, se vuelve a poner mal al sincronizar... ¿Es un problema de la traducción de Opencart? ¿Puedo solucionarlo?
Un saludo, María.
Responder
#2
Hola María,

No es problema de la traducción, es problema de la propia naturaleza de HTML (el lenguaje de marcas del que se compone un sitio web y que interpretan los exploradores), según este, la á,é,í,ó,ú se deben codificar como á é &iacute ...etc. Lo mismo con las ñ .. ñ

Por tanto, lo que hace Sysme Tpv es detectar estos acentos y codificarlos antes de insertarlos en la base de datos de Opencart, por eso se ven correctamente en la web, sin embargo, parece que el buscador de Opencart no se lleva bien con estos caracteres.

En próximas versiones trataré de darle solución, si la encuentro claro Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Bueno, pues esperaremos un poco a ver. Pensé que sería la traducción, porque está todo bien en todos los campos excepto en el nombre del producto, que salen esas cosas raras. Se me ocurrió una idea genial, y es escribir en el campo de etiqueta de producto la palabra bien escrita, así aparecería al buscarla aunque su nombre no estuviese bien... pues después de un rato modificando todas las ñ (menos mal que no me metí con las tildes) resulta que al actualizar se borra este campo...

'Un saludo y gracias de todas formas!
Responder
#4
Perdonad que vuelva sobre esto, es que no consigo que me quede bien... Pensé que sólo me fallaría el buscador, pero me he dado cuenta de que en los comentarios sí salen las tildes y las ñ, pero no los signos de abrir exclamación. ¿A vosotros os sale esto así, como en la imagen que adjunto?
Gracias y un saludo!
Responder
#5
Buenas moratella,

¿como tienes puesto el nombre del producto en Sysme Tpv?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Casa de Muñecas Melrose
Y en la descripción, donde pone Aes la casa que... En sysme pone ¡es la casa que ...
Responder
#7
Os pasa a todos o debería de salirme bien?
Responder
#8
Nos pasa a todos,

Te explico el motivo ... las Ñ, acentos, signos de exclamación, interrogantes ...etc, son caracteres especiales que, al no ser compatibles con diferentes idiomas y lenguajes de marcas (como HTML que es el que muestra el sitio web para que lo interpreten los navegadores), hay que codificar para que se almacenen de forma correcta en la base de datos.

Por tanto, para una correcta visualización de, por ejemplo la "ñ", almacenamos "ñ" en la base de datos de forma y manera que la web lo puede renderizar y mostrar.

El problema es que, por alguna razón (quizás por seguridad), Opencart omite en algunos apartados el ";" final de la codificación lo que produce que no se muestre correctamente en las búsquedas (y algún que otro apartado).

La única solución posible sería modificar el código de Opencart, pero claro, esto no es muy recomendable puesto que habría que hacerlo siempre que se actualizara Opencart.

En fin, de momento, nosotros lo que hacemos es omitir los acentos en los nombres de los productos y con las "eñes" asumir que no se mostrarán correctamente en el panel de administración.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Vale Moratella, ya me he inventado una solución ...

Descarga estos 2 archivos que te adjunto en C:\SYSME\SGC\xampp\htdocs\sysmetpvopencart\ substituyendo los existentes y vuelve a instalar el modulo (CATALOGO->OPENCART, probar conexión y luego installar módulo)

A mi me ha funcionado sin problema.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
¡Genial! Funciona perfectamente, corrige todos los productos conforme los va sincronizando. Sólo una cosita que os la dejo como reto para la próxima... ha faltado corregir los signos de abrir exclamación, que los cambia por A.
Gracias de nuevo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS