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Hola Oscar,
Haciendo los números para hacienda nos hemos encontrado con la siguiente diferencia. Cuando listo las facturas simplificadas en el apartado tiquets nos da un total de 2.687 resultados u operaciones por un total 72.294,01€. Pero cuando exporto esta lista a csv y la abro con hojas de cálculo de google me da un total de 2.687 filas (operaciones) pero con un total de 72514,40€.
¿A qué se puede deber esta diferencia en los totales?
Gracias y saludos,
Álava de la Cruz
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Buenas Argeo,
El cálculo del total se hace teniendo en cuenta todos los decimales de cada linea, sin embargo si haces un sumatorio de cada total de ticket en excel solo toma los 2 decimales (es decir es un sumatorio de cifras redondeadas a la regla euro) ... normalmente hay diferencia pero 220€ me parece demasiada ... ¿si lo miras en el módulo de informes que aparece?
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¿Y cómo lo miro o filtro? Tanto las Facturas como las Facturas Simplificadas tienen la misma serie "F" (aprovecho para recordar la solicitud de poner FS en las Facturas Simplificadas o tiqués)
Álava de la Cruz
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Miras el total por las fechas, luego restas el total de las facturas en las mismas fechas.
No podemos discriminar las series FS para simplificadas, tendriamos que modificar absolutamente todo el programa.
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OK, me sale el primer importe: 72.294,01€
Álava de la Cruz
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Ok, es el correcto ...
Lo dicho, cuando sumamos las ventas sumamos (PRECIO - DESCUENTO) * CANTIDAD) + IMPUESTOS, logicamente esto produce muchas veces 4 (o mas) decimales pero, a la hora de cobrar el ticket debemos aplicar la regla de redondeo EURO (lo cual es lógico porque no puedes dividir un céntimo) ... por tanto el total del ticket siempre aparecerá redondeado a la regla euro y es el importe que debes cobrar aunque en realidad estés facturando 1 centimo mas o 1 centimo menos (según como caiga el redondeo).
Teniendo en cuenta eso, si sumas en Excel los importes totales, estás sumando los importes ya redondeados y claro .. en 2687 totales redondeados, el desfase se va acumulando
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Ya, pero una diferencia de 220,39€ es considerable. Supone de media 0,08€ por operación.
Álava de la Cruz
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Sip, me parece excesivo, no debería ser de mas de 1 centimo por linea (no por venta, por linea) .. pero a veces arriba a veces abajo
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En cualquier caso, lo que le tienes que pasar a hacienda en caso de inspección es la suma de totales, la que has hecho en Excel .. asumiendo que la suma de excel la hayais hecho bien eh .. que también habría que revisar si Excel ha redondeado por algún lado
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Ya, pero revisar el excel operación a operación lleva mucho tiempo. Lo intenté y llegue a la operación 200.
Álava de la Cruz
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