Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error de lentitud y cambian de dsico
#1
Buenas tardes,
Tengo varias dudas.
1º tengo que cambiar el disco duro de mi pc ya que no inicia y lo voy a poner un disco solido ya que el programa va lento, una vez que ponga el disco duro nuevo como tenemos que hacer la instalación. ( hemos probado copiando la carpeta y en otro pc y funciona correctamente lo único que ha perdido todas las configuraciones de impresoras, clave de usuarios y demás). ¿ pero funcionaria de esta forma?

2º tenemos la versión 5.0.0 y el programa de vez en cuando se queda bloqueado y hay que forzar el cierre con el administrador de tareas. hemos probado a poner la base de datos en una versión 5.0.2 y también se sigue quedando bloqueado sobre todo y donde siempre siempre se bloquea a la hora de hacer una factura.

¿ que solución podríamos darle a este fallo?

Muchas gracias.
Responder
#2
Buenas tardes Juanma, bienvenido al foro, te respondo las 2 dudas:

1 - Efectivamente la forma correcta es esa, te la paso mas detallada: https://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=4754 , y si, se pierde la configuración de SISTEMA->CONFIGURACION puesto que esos valores se almacenan en el registro de Windows.

2 - Dime el momento exacto del bloqueo (al presionar que botón) .. ¿te sale algún mensaje de error?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas tardes Oscar,

Pasa en varias parte del programa pero en la parte de factura pasa concretamente cuando eliges al cliente y le das a aceptar y la siguiente pantalla tarda bastante tiempo en salir y algunas veces no llega ni a salir. y cuando sale si le das al boton de cobrar todo lo pendinte incluso se cierra la pantalla del venta y se queda la del backoffice
Responder
#4
tambien decirte que en general va un poco lento, el procesador que tenemos es un AMD E2-7300 CON  8GB DE RAM Y 250 SSD Y WINDOS 10 PROFESIONAL
Responder
#5
Buenos días Juanma,

Prueba a actualizar a la última 5.04, ojo, haciendo primero copia de seguridad de toda la carpeta C:\SYSME\ tal y como indica en las instrucciones de actualización: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d...e-version/

Ya que en últimas versiones añadimos un proceso para cargar la ventana de clientes más rápido.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
    Buenos dias, despues de actualizar a la version 5.04 hemos seguido teniendo problema cuando se genera la factura  y tambien de vez en cuando sale un mensaje de ( demasiados tablas abiertas) y ayer nos dio este problema cuando se estaba trabajando con una mesa

Se ha producido un erro en la aplicacion con la siguietne descripcion:
Formulario: FrmError_1<br>
Error: Cannot focus a disabled or invisible window

Este es el mensaje que salio

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder
#7
Buenos dís Juanma,

Enviame una copia de seguridad comprimida en .zip o .rar a info @ sysme.net para que le de un vistazo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Buenas tardes Oscar,

Le acabo de enviar el email.

Muchas gracias.
Responder
#9
Vale recibido y revisado,

Veo que el problema es una acumulación de datos de venta desde el 2016, afortunadamente parece un negocio que funciona bien y tiene mas de 207mil movimientos de caja en el historial .. logicamente, por mucho SSD y 8GB de RAM .. pues el equipo se resiente a la hora de manejar estos datos si están en producción. Lo que he hecho en la copia es ir a SISTEMA->MANTENIMIENTO y hacer una copia de datos antiguos desde el 01/01/2022 para que el programa guarde en la base de datos todos los datos de ventas anteriores a 2022 pero sin tenerlos en producción (que no estén abiertos y cargados en el programa) y de esta forma ha vuelto a funcionar fluido.

Os recomiendo que lo hagáis .. ojo, el proceso puede tardar 5/10 minutos eh .. estos datos siempre se pueden recuperar (tarda también 10 minutos por lo menos) en caso de inspección o querer consultarlos, pero es mejor que estén fuera de producción porque de otro modo el programa los carga y para la operativa de venta se ralentiza.

En cuanto al error de demasiadas tablas abiertas ¿seguro que el mensaje decía tablas? o quizás conexiones? ... si es lo segundo edita el fichero C:\SYSME\sysmeserver\my.ini y busca la linea max_connections .. ponle el valor a 1000 y reinicia el equipo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Hola. Permítete que reflote este mensaje que así me ahorro explicaciones. Wink

Estoy en una situación similar. Actualmente tengo mas de 250k tickets. El sistema en general va bien para ventas, pero tarda en tema de informes y demás. Además estamos intentando conectar una caja de efectivo y tarda en enviar las ventas por la pasarela que montan del orden de 10 segundos, lo que hace inviable su uso. Entiendo que si hago histórico para quedarme solo con el último año o así mejorará rendimiento pero, ¿cómo puedo consultar los datos históricos? Usamos mucho consulta de datos históricos para previsiones de ventas, etc. así como para preparar IVA y demás. ¿Qué opciones hay?

El equipo cuenta con un procesador potente para un TPV ya que es un procesador de sobremesa (un Athlon 5 de 3 años), SSD, 16Gb RAM. Entiendo que el cuello está en la BBDD. Cualquier mejora que nos puedas indicar lo probaremos.

Gracias
Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS