Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en cobro ticket que hace fácil que se pueda engañar el resultado de la caja
#1
Hola Óscar,
Hoy me ha pasado una cosa haciendo cajas. He visto que en una caja me sobraba dinero y preguntando al empleado que tengo en la tienda me ha explicado que fue una venta que hizo y que el cliente le cambió de forma de pago en el último momento. Te explico:
- el cliente hace una copra de 7,95€
- dice qua paga en VISA y así lo marca el empleado pero antes de finalizar la venta el cliente se arrepiente y le paga con un billete de 50€
- No se como el empleado mete los 50€ y le arroja que tiene que devolver -42,05 pero el erro viene aquí. En el ticket sale así:
          - producto 7,95
          - primer cobro en VISA 13:47:17 0€
          - segundo cobro en VISA 13:47:18 -42,05€
Lo que más me preocupa es que es una vulnerabilidad enorme si alguien se lo aprende y quiere falsear la caja sin dejar rastro (tendría que entrar ticket a ticket para ver que no se haga eso
Ya me dices a ver si puedo hacer algo para solucionarlo
Responder
#2
y donde está el cobro de 50€? ... ¿has buscado en los movimientos de caja?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(02-11-2017, 10:19 AM)sysme escribió: y donde está el cobro de 50€? ... ¿has buscado en los movimientos de caja?

Sí, no aparece ese cobro de 50€ por ninguna parte. Solo aparece un cobro de 0€ y otro de -42,05 (los dos en VISA)
Responder
#4
Hola Óscar, ¿has mirado que ha podido pasar o como podemos evitar que se pueda hacer esto?. Es una vulnerabilidad muy importante...
Responder
#5
lo he revisado por todos los lados, lo único que se me ocurre que haya podido pasar es que el programa haya dado un error a la hora de guardar el pago de 50 en la base de datos (debe de haber saltado un error en pantalla) pero haya hecho el cálculo de la devolución
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Le pregunté al compañero y me dijo que no había saltado ningún error. Hemos hecho otro cobro con el mismo procedimiento:
- cobro primero en cash
- cambiando el cobro a visa cuando nos marca la devolución
Nos sale correctamente: 1 cobro primero de 50€ y una devolución en visa de 29,15€ (el ticket de prueba era de 20,85)
Lo seguiré mirando y si veo algo raro te comento...
Responder
#7
ok
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS