Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de i.v.a.
#1
Buenos días hay forma de cambie el iva en ciertos productos sin que me cambie el precio final, por ejemplo la leche estaba al 0 ahora pasa al 2 pero si lo cambio en la ficha me sube el precio, lo mismo con el iva 5 ahoar pasa al 7,5 %.
Responder
#2
Buenos días Juan,

Si mira, por ejemplo el cartón de leche, imagina que lo tienes a 1€ al 0% y ahora lo tienes que poner al 2% pero quieres mantener el pvp a 1€, haces lo siguiente:

- Pones 1€ en el precio y marcas la casilla impuesto incluido
- Pones 2 en el campo de iva
- Guardas

Con esto el programa guarda el impuesto a 2% y recalcula el precio antes de impuestos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Je je graciosilla esta la mañana hoy por lo que veo, perdon es broma eso ya lo se pero tengo un monton de productos y cambiarlos uno a uno no me apetecia, pero bueno si no hay mas remedio este finde me lo pasare chachi, muchas gracias por tu pronta respuesta un saludo Juan
Responder
#4
(02-10-2024, 08:48 AM)Juan Hueso escribió: Je je graciosilla esta la mañana hoy por lo que veo, perdon es broma eso ya lo se pero tengo un monton de productos y cambiarlos uno a uno no me apetecia, pero bueno si no hay mas remedio este finde me lo pasare chachi, muchas gracias por tu pronta respuesta un saludo Juan

Buenos días, 

le doy toda la razón. Para ahorrarse ese trabajón, la verdad que los impuestos se deberían guardar en otra configuración. Por ejemplo en configuración del sistemas. Ahí se podría configurar directamente en tipos de IVA: 

IVA GENERAL
IVA REDUCIDO 
IVA SUPERREDUCIDO
SIN IVA


es solo una idea :-)

Saludos 
Juan Carlos
Responder
#5
A ver Juan Carlos,

Pero el problema en este caso es que no son todos los productos ... si fuera que todos los productos que van al 0 pasan al 2, sería muy fácil (como en otros cambios de iva)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(02-10-2024, 11:38 AM)sysme escribió: A ver Juan Carlos,

Pero el problema en este caso es que no son todos los productos ... si fuera que todos los productos que van al 0 pasan al 2, sería muy fácil (como en otros cambios de iva)

Sí, verdad...

Saludos 
Juan Carlos
Responder
#7
Bueno solucionado el problema del cambio de iva que también se produjo en pastas, aceites etc que fin de semana me pase, dos preguntas, estoy introduciendo manualmente los productos uno a uno y me he dado cuenta quel el id. numero 00666 no lo tengo y no he borrado nada y no me aparece y lo busco y no puedo editarlo y esta como en blanco sin nada es esto posible, y segundo seria posible aceptar otra forma de pago, ejemplo Bizum o como hago para diferenciarlo de la tarjeta. Un saludo
Responder
#8
Buenas Juan,

El 00666 no se ve porque es el código del demonio jajaja .. es broma eh .. pues no se, seguramente lo habrás eliminado, mira ejecuta este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y se recuperará:

update complementog set cafeteria = "S" where id_complementog = "00666";

Respecto a la forma de pago, claro, puedes añadir cuantas necesites en SISTEMA->FORMAS DE PAGO.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Vale funciono menos mal que el diablo no estaba detrás, tenia un asterisco primero en descripción y no tenia ni categoría ni proveedor asignado muy raro y resulta que estaba duplicado con otro, bueno solucionado y sobre el tipo de pagos igual muchas gracias por todo aquí es festivo jeje. Valencia
Responder
#10
Cuando está el asterisco delante es que ha sido eliminado.

Aquí también es festivo (Alicante)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS