Mensajes: 34
Temas: 10
Registro en: Apr 2012
Reputación:
0
Me gustarÃa saber si hay posibilidad de incluir la opción de abrir nuevas facturas, tanto a la habitación como al cliente, en futuras actualizaciones. Trabajamos con clientes de empresas, donde a veces necesitan una factura para habitación, otra para teléfono y otra para comidas, por ejemplo, ya que esos gastos los justifican ellos de forma diferente. También me gustarÃa que se pudiera abrir factura a cliente, en lugar de a habitaciones, esta opción se aplicarÃa en caso de que el cliente dejara la habitación por la mañana, pero luego volviera a comer y quisiera incluir este servicio en su factura. En este caso se abre una factura a nombre del cliente, se traspasa todos los gastos de la habitación. La habitación queda libre, se realiza el check out, y la factura quedará sin imprimir, y cuando el cliente realice su consumición, se le carga en esta factura abierta a su nombre y puede imprimirse más tarde o incluso por la noche, y mientras la habitación puede ocuparse por otro cliente.
Puede resultar un poco complejo, pero son situaciones que surgen frecuentemente. Gracias por su respuesta y saludos
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Hola Maria,
Con Sysme Hotel, una estancia puede tener múltiples facturas, esto es habitual como bien dices en huéspedes de empresa en los cuales se facturan los servicios de alojamiento a la empresa y los otros consumos directamente al huésped.
Esto se hace desde el mismo generador de facturas, por defecto, cuando se va a facturar una estancia, Sysme Hotel añade todos los cargos vinculados a la estancia en la factura (los que estén pendientes de facturar), si la factura, por ejemplo, va destinada a la empresa, simplemente tendrás que acceder a los cargos por productos adicionales (consumo) y eliminarlos de la factura que se está generando. Estos cargos se quedan pendientes de facturar para la próxima factura, que ya puede ir destinada al huésped (o a otro cliente).
En cuanto a dejar facturas abiertas, una vez realizado el Check-Out no es posible asignar más cargos a esa estancia, ahora bien, existe la posibilidad de NO consolidar la salida (no hacer el Check Out) y aun asà Sysme Hotel permitirá que a la habitación quede libre para otra entrada (siempre que exista disponibilidad claro).
Ya me dices si te queda alguna duda.
Saludos.
Mensajes: 34
Temas: 10
Registro en: Apr 2012
Reputación:
0
Gracias por contestar, lo que me explicas de hacer varias facturas al cliente ya lo hemos puesto en practica, pero no sabemos si es posible por ejemplo, hacer cuatro facturas para la misma habitación (alojamiento, telefono, comidas, servicio lavanderia), solamente hemos imprimido dos facturas, de servicios y productos adicionales. ¿Es posible después de imprimir una volver a anotar cargos en es pestaña con otros cargos y volver a imprimir? Lo de no hacer el check out y poder dar de nuevo la habitación no lo hemos entendido bien, pero de todas formas muchas gracias por su ayuda.
Saludos