Mensajes: 125
Temas: 37
Registro en: Jan 2013
Reputación:
0
Hola Oscar que tal,
cómo propones hacer una devolución de un producto y la entrega de un vale en vez del dinero?
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Con una forma de pago "Vale" (que hay que crear), es decir, al devolver un producto haces una ticket en negativo y lo marcas como forma de pago "Vale".
Puedes incluso crear un formato de impresión de ticket para que, al imprimir ese ticket negativo, aparezca como vale. Esto, como siempre, pues se hace con una copia del fichero ticket.fr3.
Mensajes: 15,328
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
121
Hola anoriachpe, bienvenido al foro,
No a ver, una devolución es una devolución y afecta siempre al volumen de la venta, normalmente se decide entregar un vale para no devolver el dinero y así consigues que ese importe se vuelva a gastar en la tienda (o simplemente por política de empresa), pero no deja de ser una anulación (total o parcial) de una venta que requiere un nuevo ticket-abono (y ya luego un nuevo ticket con el producto final que se lleva el cliente) por lo que tiene que contemplarse en el total de ventas.
Y es que de otro modo, el ticket original (que sería el único que nos quedaría si no anuláramos la venta) no reflejaría la realidad de la operación.
La forma de pago solo afecta al saldo en caja, nunca puede alterar el total facturado.
Saludos.