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VENTAS
#1
Hola buenos días, quiero hacer una consulta porque no se si se puede tratarse de un error o una mala interpretación mia. Cuando por ejemplo voy a movimientos de caja y tecleo los movimientos de caja del 1 al 28 de febrero y aparecen los totales de cada día, los exporto a un excel para tenerlos, pero cuando sumo estos importes no coinciden con el importe que refleja el programa cuando voy a informes total de ventas del mismo periodo, he revisado todos los campos como roturas, invitaciones, autoconsumo pero en estos campos no hay ningun importe, por lo tanto el total que refleja es el total de ventas facturadas contando el iva.

A que se debe que no cuadren estos importes? A la hora de enviar las ventas al gestor que tomo como referencia, el total de ventas de movimientos de caja o el de informes?. 
El gestor nos pide desglosadas por días las ventas.

Estoy comparando los días entre informes y movimientos de caja y la mayoría se corresponden, pero hay algunos días que los importes no cuadran, he entrado en la sección tickets para ver si esos días hubo abonos o alguna cosa distinta y no hay nada extraño.

He comprobado el año 2022 y los importes de un apartado y el otro si se corresponden exactos, puede haber algun problema desde la actualizacion? 

Gracias por tu tiempo.
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#2
Buenas Algra,

Las ventas reales (lo que le tienes que pasar al gestor) son las que aparecen en el informe de ventas (que también puedes desglosar por día), este informe incluye lo que facturas (ya sea por ticket o factura) en las fechas seleccionadas, este informe atiende a la fecha de facturación (la fecha real cuando fue emitido el ticket o la factura, por eso es el informe que tienes que pasar al gestor)

Los informes de caja simplemente controlan el saldo, logicamente cuentan los tickets y facturas pero en base a la fecha de pago (logicamente en los tickets es la misma que la fecha de emisión del ticket pero en el caso de facturas puede ser mucho mas tardía), también las entradas y salidas manuales (cambio inicial, salida manual, salida por proveedor, corrección de descuadre... etc), además no cuentan por día sino por turno (desde que se abre la caja hasta que se cierra). Por tanto, dependiendo de tu forma de operar y de tu tipo de negocio, es muy probable que no coincidan (por ejemplo en mi caso, que también soy usuario de Sysme Tpv, es imposible que coincidan)

En resumen:
- Informe de ventas: resumen real de ventas que declaras a hacienda y a tu gestor
- Informe de caja: informe para el control diario e interno de la caja

Logicamente ahora ya, a final de mes, si comparas y quieres descubrir el descuadre pues es laborioso porque tendrías que estár punteando cada movimiento de caja para encontrar los que no corresponden con ventas (intgresos y pagos manuales), descubrir si hay facturas cobradas cuya fecha de emisión corresponde a otro día (o a otro mes) ..etc etc.

¿entiendes el funcionamiento?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(07-03-2023, 10:57 AM)sysme escribió: Buenas Algra,

Las ventas reales (lo que le tienes que pasar al gestor) son las que aparecen en el informe de ventas (que también puedes desglosar por día), este informe incluye lo que facturas (ya sea por ticket o factura) en las fechas seleccionadas, este informe atiende a la fecha de facturación (la fecha real cuando fue emitido el ticket o la factura, por eso es el informe que tienes que pasar al gestor)

Los informes de caja simplemente controlan el saldo, logicamente cuentan los tickets y facturas pero en base a la fecha de pago (logicamente en los tickets es la misma que la fecha de emisión del ticket pero en el caso de facturas puede ser mucho mas tardía), también las entradas y salidas manuales (cambio inicial, salida manual, salida por proveedor, corrección de descuadre... etc), además no cuentan por día sino por turno (desde que se abre la caja hasta que se cierra). Por tanto, dependiendo de tu forma de operar y de tu tipo de negocio, es muy probable que no coincidan (por ejemplo en mi caso, que también soy usuario de Sysme Tpv, es imposible que coincidan)

En resumen:
- Informe de ventas: resumen real de ventas que declaras a hacienda y a tu gestor
- Informe de caja: informe para el control diario e interno de la caja

Logicamente ahora ya, a final de mes, si comparas y quieres descubrir el descuadre pues es laborioso porque tendrías que estár punteando cada movimiento de caja para encontrar los que no corresponden con ventas (intgresos y pagos manuales), descubrir si hay facturas cobradas cuya fecha de emisión corresponde a otro día (o a otro mes) ..etc etc.

¿entiendes el funcionamiento?

todo aclarado, gracias por tu respuesta. Saludos!
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