Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NO hace Copia de Seguridad
#1
Buenas tardes,

No sabemos porque desde que hicimos la actualizacion al 4.16, no hemos podido volver a realizar copias de seguridad.

Despues de desinstalar varias veces el programa y volverlo a instalar sigue el problema.

No sabemos si sera porque antes las copias de seguridad el programa las hacia automaticamente en una carpeta con el mismo nombre (Copias de seguridad) y ahora las hace en una carpeta que se llama: Backup.

Al iniciar el TPV aparece el siguiente error:

Se ha producido un error en la aplicacion con la siguiente descripcion:
Formulario: FrmTeclado<br>
Error: SQL Error: Table 'sysmehotel.camarero_priv' doesn't exist


Todo en el TPV funciona perfecto, pero cuando entramos en SISTEMA al link: COPIAS DE SEGURIDAD, sale el siguiente error:

Se ha producido un error en la aplicacion con la siguiente descripcion:
Formulario: FrmPadre<br>
Error: SQL Error: Table 'sysmehotel.backup' doesn't exist



Le doy aceptar y me abre la pestaña de Copias de Seguridad, pero aparece en blanco, sin ninguna copia de seguridad. Al darle click en el boton NUEVA COPIA DE SEGURIDAD me aparece el siguiente error:

Se ha producido un error en la aplicacion con la siguiente descripcion:
Formulario: FrmBackup<br>
Error: backup: cannot perform this this operation on a closed dataset


Le damos click en aceptar y no pasa nada, no se crea nada.

Quisiera saber que podemos hacer para resolver este inconveniente, queremos instalar la version 4.17, pero tenemos la duda que al hacerlo no quede guardada la informacion de los ultimos dias.

Muchas gracias
Responder
#2
No sabemos que sera lo que sucede.

Hemos desinstalado tanto el Sysme Hotel como el TPV, reiniciado el PC, y hemos instalado unicamente el TPV version 4.17.

Sucede lo siguiente, al darle en SISTEMA, en COPIAS DE SEGURIDAD, obviamente no hay ninguna copia, asi que le damos en Nueva Copia de Seguridad crea una carpeta en:
C:\SYSME\SGC\backup\2012-05-09-17-43-01

Una vez realizada esta copia, quedan habilitadas las opciones: Abrir, Borrar y Restaurar. Al darle click en Restaurar y confirmar que se quiere realizar la restauracion sale lo siguiente en una ventana de MS-DOS:

El nombre que da la ventana es: C:\WINDOWS\system32\cmd.exe

Dentro de la ventana dice:

C:\SYSME\SGC>taskkill /IM "mysqld-nt.exe" /F
Correcto: se terminó el proceso "mysqld-nt.exe" con PID 5192.
Correcto: se terminó el proceso "mysqld-nt.exe" con PID 3936.

C:\SYSME\SGC>taskkill /IM "mysqld-nt.exe" /F
ERROR: no se encontro el proceso "mysqld-nt.exe".

C:\SYSME\SGC>taskkill /IM "mysqld-nt.exe" /F
ERROR: no se encontro el proceso "mysqld-nt.exe".

C:\SYSME\SGC>taskkill /IM "mysqld-nt.exe" /F
ERROR: no se encontro el proceso "mysqld-nt.exe".

C:\SYSME\SGC>taskkill /IM "mysqld-nt.exe" /F
ERROR: no se encontro el proceso "mysqld-nt.exe".

C:\SYSME\SGC>taskkill /IM "mysqld-nt.exe" /F
ERROR: no se encontro el proceso "mysqld-nt.exe".


Despues automaticamente se reinica el TPV y cuando ingresamos nuevamente a Copias de Seguridad, esta vacia, pero la carpeta en C:SYSME .... si aparece.

Vamos a reinstalar nuevamente una version anterior del TPV, el problema de la copia de seguridad ha sido con las ultimas actualizaciones.

Muchas gracias
Responder
#3
Buenos días,

El problema que tenías con Sysme Tpv 4.16 es de privilegios en la base de datos, por alguna razón Sysme Tpv no ha podido crear las tablas necesarias para gestionar las copias de seguridad y los privilegios de los empleados. Al reinstalar la 4.17, según lo que escribes, parece que finalmente Sysme Tpv ha podido crear las modificaciones y por tanto se ha resuelto.

Lo que te sucede con Sysme Tpv 4.17 es lo siguiente:

1 - Haces una copia de seguridad, Sysme Tpv la almacena en la carpeta Backup y guarda la fecha y ruta de los archivos en la base de datos
2 - Cuando restauras, primero Sysme Tpv "mata" el servicio de base de datos para que los archivos puedan ser restaurados (la ventana de CMD), repitiendo esta operación 5 veces para asegurarse que el proceso se ha detenido (es normal que los 3-4 últimos intentes den error puesto que el proceso ya se habrá detenido)
3 - La copia se ha restaurado, no ves la anterior copia porque el sistema se ha restaurado al punto anterior a realizar la copia.

Hazme saber si me he explicado bien o necesitas más información.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
Buenas noches,

Hemos realizado la actualizacion del Sysme Hotel al 4.24, y automaticamente actualiza el TPV al 4.18 (estabamos trabajando con la version 4.10, la cual no nos generaba ningun error al realizar las copias de seguridad y las restauraciones), y se vuelve a presentar parte del inconveniente que teniamos inicialmente que vuelvo a describir (sucede tanto desde el TPV como desde el Sysme Hotel cuando se da click en "copias de seguridad"):

Cuando damos click "al link: COPIAS DE SEGURIDAD, sale el siguiente error:

Se ha producido un error en la aplicacion con la siguiente descripcion:
Formulario: FrmPadre<br>
Error: SQL Error: Table 'sysmehotel.backup' doesn't exist


Le doy aceptar y me abre la pestaña de Copias de Seguridad, pero aparece en blanco, sin ninguna copia de seguridad. Al darle click en el boton NUEVA COPIA DE SEGURIDAD me aparece el siguiente error:

Se ha producido un error en la aplicacion con la siguiente descripcion:
Formulario: FrmBackup<br>
Error: backup: cannot perform this this operation on a closed dataset

Le damos click en aceptar y no pasa nada, no se crea nada."

Quisieramos saber que podemos hacer para resolver este inconveniente, si volvemos a instalar la version 4.10 funciona con el Sysme Hotel y su ultima actualizacion?

Igual quisieramos solucionar este inconveniente, para poder mantener nuestro TPV actualizado y con las mejoras que se realizan.

Muchas gracias
Responder
#5
Hola de nuevo Hotelpalmar,

Parece que el error se produce porque el programa no ha podido modificar correctamente la base de datos en la actualización.

Accede a la carpeta C:\sysme\sysmeserver\data\sysmehotel\ y elimina el fichero "backup.frm" y reinicia Sysme Hotel. Con esto, Sysme Hotel tratará de volver actualizar la estructura de la base de datos para el nuevo módulo de copias de seguridad.

Ya me dices si ha ido bien.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Muy bien, muchas gracias, ya esta haciendo nuevamente sin problemas las copias de seguridad.

Muchas gracias
Responder
#7
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS