02-09-2021, 09:59 AM
Buenos dias, me he descargado la aplicacion para el movil pero no me puedo conectar, me pide la ip la pongo pero no se conecta, me sale error time out todo el tiempo..por que sera?
gracias
gracias
SYSME MOBILE
|
02-09-2021, 09:59 AM
Buenos dias, me he descargado la aplicacion para el movil pero no me puedo conectar, me pide la ip la pongo pero no se conecta, me sale error time out todo el tiempo..por que sera?
gracias
02-09-2021, 10:29 AM
Buenos días Pirineos,
Cuando accedes desde el ordenador a VENTAS->MOBILE ¿te funciona? Si es así y desde el móvil no te funciona estas son las causas mas habituales: - El móvil no está en la misma red (o rango de ip) que el ordenador .. ¿que dirección IP has puesto? - El firewall de Windows está bloquando por seguridad el servicio .. prueba a deshabilitarlo por si esta es la causa. Ya me dices.
02-09-2021, 11:00 AM
la ip que he puesto es la del equipo me aparece en el sysme mobile y lo comprobe en el equipo que sea la misma.
si fuera el firewall de windows, como lo desactivo? gracias
02-09-2021, 12:12 PM
En el panel de control de Windows .. ahí busca firewall y te dará opciones para permitir acceso de programas y también para deshabilitarlo
03-09-2021, 07:30 PM
(02-09-2021, 12:12 PM)sysme escribió: En el panel de control de Windows .. ahí busca firewall y te dará opciones para permitir acceso de programas y también para deshabilitarlo Buenas tardes, ya hemos habilitado lo que nos indicas y aun seguimos si poder conectar el movil. nos puedes pasar un guia mas completa de como conectar los dispositivos al programa. gracias.
04-09-2021, 09:26 AM
Pirineos no se trata de habilitarlo, sino de DESHABILITARLO.
¿has comprobado también que el móvil esté en el mismo rango de IP que el ordenador? No te puedo pasar una guia mas completa porque es un tema de configuracion de redes locales/privadas, pero te doy unos conceptos de resumen: ENTORNO DE RED LOCAL En tu negocio tendrás un router que te habrá proporcionado la operadora que te da conexión a Internet, este router, a parte de darte conexión a Internet, te genera una red privada para que puedas conectar varios dispositivos (ordenadores, móviles, tablets ..etc) a Internet y tambien entre si, esa red privada se basa en direcciones IP privadas de tipo C que normalmente tienen el rango 192.168.0.xxx, siendo el cuarto bloque lo que varía en cada dispositivo (ojo, el tercer bloque puede no ser 0, puede ser 1 o cualquier otro valor pero es importante que todos los dispositivos tengan el mismo valor en el tercer bloque). Teniendo en cuenta lo anterior, los routers normamente vienen preconfigurados y hacen esto de forma automática de forma y manera que el usuario no tenga que configurar nada, esto mola, si, pero también representa un problema cuando hay que averiguar algún problema de conexión, normalmente las direcciones IP se asignan así: - Router: 192.168.0.1 - Ordenador: Automático, lo que quiere decir que el router le asignará una 192.168.0.xxx - Móviles: Automático .. igual que el ordenador, cada vez que se conecte un móvil a la red Wi-Fi del router se le asignará una 192.168.0.xxx SEGURIDAD WINDOWS (Firewall propio y antivirus de terceros) Logicamente Windows trata de ofrecer protecciones ante las conexiones a una red local, por defecto incluye un firewall (cortafuegos) para evitar (o preguntar) si se deben permitir las conexiones a ciertos servicios, por ejemplo cuando Sysme se instala y se ejecuta por primera vez genera 2 servicios de red (la base de datos y el servicio de Mobile), el cortafuegos de Windows los detecta y pregunta si se debe permitir el paso, normalmente la mayoría de usuarios dicen que si, pero si en su día marcaste un no el programa funcionará sin problema en el ordenador pero no podrá recibir conexiones de otros dispositivos conectados en la red. También hay que tener en cuenta que la mayoría de Antivirus actuales (Avast, McAfee ..etc etc) incluyen sus propios firewalls que por defecto deshabilitan estas conexiones a menos que les des permiso explicito SYSME Teniendo en cuenta todo lo anterior, la configuracion para que Sysme Mobile funcione es sencilla, en la APP de Sysme Mobile simplemente hay que poner la dirección IP del ordenador al que conectar y listo, pero lógicamente se deben cumplir estos requisitos: 1 - Que el móvil esté en la misma red local que el ordenador (conectados al mismo router) 2 - Que en ordenador no exista un servicio que impida las conexiones (Firewall de Windows o Antivirus externo) y si existe, que esté configurado para permitir el paso de estos 2 servicios) En la primera respuesta te preguntaba si en el ordenador, accediendo a VENTAS->MOBILE te funcionaba, no solo si te daba acceso, sino que si podías operar, ver las ventas, hacer una venta nueva ..etc etc, si esto te funciona pero los móviles no conectan el problema está en los puntos 1 o 2. Si no te funciona (no ves las ventas, no salen los empleados al conectar ..etc etc) el problema si está en la configuración de Sysme Espero haberte aclarado el proceso de conexión. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|