Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Exportar/Importar productos a fichero CSV
#1
Hola,

Necesito transferir todos los productos desde una instalación de Sysme a otra. El procedimiento que sigo es exportar todos los productos a un fichero CSV y después importarlos desde dicho fichero.

El problema está en lo siguiente; cuando le doy a exportar, automáticamente me abre el Excel con el fichero CSV generado para que lo guarde. Todo sale bien excepto la columna de códigos de barra los cuales aparecen en formato numérico. Puedo pasarlos a formato carácter antes de guardar pero todos los códigos de barras que empiezan con un "0" se quedan sin el "0". Así pues, al importar los productos en la otra instalación de Sysme, estos códigos se insertan sin el "0" delante y no los encuentra cuando los paso por el lector.

Hay alguna manera para exportar todos los campos a formato carácter? O alguna otra forma de transferir todos los productos de una instalación a otra? Quizás haya una manera de exportar a un CSV sin pasar por Excel (con un comando SQL que se ejecute al iniciar Symse)?

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos,
Jaume B.
Responder
#2
Lo que te recomiendo es que, aunque Windows abra el Excel, lo cierres sin guardar los cambios puesto que Sysme Tpv genera el fichero puro (en formato texto) y es Excel quien lo cambia (si lo guardas claro)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias por responder Oscar. No sabía que el fichero ya se generaba aunque no lo guarde con el Excel. Hoy lo probaré y te comento por aquí si me ha funcionado.
Responder
#4
(01-12-2014, 10:55 AM)sysme escribió: Lo que te recomiendo es que, aunque Windows abra el Excel, lo cierres sin guardar los cambios puesto que Sysme Tpv genera el fichero puro (en formato texto) y es Excel quien lo cambia (si lo guardas claro)

Buen día, verás yo tengo un problema similar, necesito pasar los productos de una instalación a otra. En la pantalla de productos doy click en Exportar CSV y me lo genera pero cuando lo quiero Importar en la nueva instalación me dice que hay campos obligatorios que no están llenos; sin embargo cotejo los campos que en el manual menciona como obligatorios contra los que tengo en el CSV y sí están.

Este es un extracto del archivo generado:

https://www.dropbox.com/s/8g1d9g0oew0qzu...s.csv?dl=0

(te va a preguntar si quieres registrarte en DropBox, pero puedes cerrar el PopUp y detras está la descarga)

Espero me puedas ayudar.

Saludos y muchas gracias por tu tiempo.
Responder
#5
(09-04-2015, 01:19 PM)dicafi escribió:
(01-12-2014, 10:55 AM)sysme escribió: Lo que te recomiendo es que, aunque Windows abra el Excel, lo cierres sin guardar los cambios puesto que Sysme Tpv genera el fichero puro (en formato texto) y es Excel quien lo cambia (si lo guardas claro)

Buen día, verás yo tengo un problema similar, necesito pasar los productos de una instalación a otra. En la pantalla de productos doy click en Exportar CSV y me lo genera pero cuando lo quiero Importar en la nueva instalación me dice que hay campos obligatorios que no están llenos; sin embargo cotejo los campos que en el manual menciona como obligatorios contra los que tengo en el CSV y sí están.

Te adjunto un extracto del archivo generado...

Espero me puedas ayudar.

Saludos y muchas gracias por tu tiempo.
Responder
#6
Hola dicafi, el fichero está correcto ..
En la importación:
¿le pones que las cadenas de texto están entrecomilladas?
¿pones valores separados por ;?

Estas son las causas mas probables del error.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS