Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Lennnnto - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+---- Tema: Lennnnto (/showthread.php?tid=4504)



Lennnnto - tonigrass - 20-02-2018

Hola,
Cada vez que abro la pantalla de productos tarda mucho tiempo y al cerrarla también.
También esta mañana ha tardado mucho en conectar y arrancar la aplicación y de hecho ha dado un error de conexión antes de conectar definitivamente.
He cerrado y he vuelto a abrir para ver si mejoraba, pero no. Tampoco lo hace siempre pero me molesta bastante más que nada porque acabo de comprar un i7 que va como un tiro, pero con la aplicación, no tanto.

¿No se estará llenando de datos innecesarios la base de datos? ¿Porqué cada vez que modifico el stock de un artículo se genera un nuevo archivo de stock?

Y la última ¿existe la posibilidad de dejar fijo "preguntar cantidad (defecto 1)" en alguna opción de configuración? Estamos cansados ya de darle al "check" o cambiar la línea porque se nos ha olvidado hacerlo antes. En nuestro caso el 90% de las veces no metemos unidades enteras y yo tengo que estar entrando y saliendo de esa pantalla constantemente.

Gracias,
Saludos.


RE: Lennnnto - sysme - 20-02-2018

Buenas Toni,

Muy pronto es para que tengas la base de datos cargada (y menos con un i7, supongo que la memoria y disco acompañará), ¿cuantos productos tienes? ¿ordenas la lista por stock o por margen? ¿tienes el antivirus AVAST?

Respecto al check de preguntar cantidad, si, yo también lo necesito, en la próxima versión lo tendremos.

Saludos.


RE: Lennnnto - tonigrass - 20-02-2018

500 artículos.
Si, el disco, memoria y gráfica acompañan.
Ordeno la lista por categorías y fabricantes (la uso principalmente para hacer pedidos viendo el stock)
Y no, no tengo antivirus.

Está tardando, hoy, unos 30 segundos en abrir el listado de productos.


RE: Lennnnto - sysme - 20-02-2018

te importa pasarme la base de datos para que la pruebe?


RE: Lennnnto - tonigrass - 21-02-2018

(20-02-2018, 04:00 PM)sysme escribió: te importa pasarme la base de datos para que la pruebe?



RE: Lennnnto - tonigrass - 21-02-2018

Hola,
A ver. Me he dado cuenta de que si abro la pantalla de productos lo hace rápido y sin problemas y la cierra bien. El problema es cuando le digo que seleccione por los diferentes fabricantes (que debería ser proveedores) y ordeno por categorías y hago cambios.
Depende de cuanto tiempo tenga esa pantalla abierta. Cuanto más tiempo, más se ralentiza el cierre y la apertura. (Mientras no tengo clientes tengo abierta esta pantalla para ir preparando pedidos y cerrarla cuando entra un cliente y volver a ella cuando se va)
El problema se soluciona cuando cierro la aplicación y reinicio el ordenador.

¿No puedes buscar una solución sin que te tenga que pasar la base de datos?
En caso de que al final tenga que hacerlo, ¿que archivo tengo que mandarte?

Saludos


RE: Lennnnto - sysme - 21-02-2018

Toni te pedía la base de datos porque yo trabajo mas o menos de la misma forma que tu .. con esa ventana abierta todo el tiempo y filtrada y a mi no me sucede (salvo si ordeno por stock o margen) que ahí si le cuesta porque tiene que hacer calculos) .. ¿sueles ordenar la lista por stock o margen?


RE: Lennnnto - tonigrass - 21-02-2018

No, nunca.
Ordeno por categorías (miento, por subcategorías, ya que por categorías NO SE PUEDE y dicho sea de paso, no sé por qué, que están para algo) y proveedores.
El problema está (lo tengo comprobado) cuando haces una selección de categorías y proveedores y haces cambios, por ejemplo en el nombre, que ahora que tengo más espacio que con el anterior TPV estoy cambiando algunos.


RE: Lennnnto - sysme - 21-02-2018

ok voy a darle una vuelta