Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Problemas al trabajar en red - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Ayuda General Sobre Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=17)
+---- Tema: Problemas al trabajar en red (/showthread.php?tid=3717)

Páginas: 1 2 3 4 5


Problemas al trabajar en red - makalere - 09-11-2016

Hola!
Tenemos vuestro programa hace 4 años y al crecer hemos necesitado trabajar en dos ordenadores, es decir tener el programa SYSME en dos ordenadores. En principio todo iba bien, pero hace unos días  al abrir el programa en el el ordenador "cliente", no se puede ver en el apartado de productos, los productos, ni se ve nada de nada.
El programa abre bien, he comprobado la conexion y me sale OK, he comprobado que estemos trabajando en red con vuestras instrucciones

http://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-del-usuario/configuracion/trabajo-en-red/  y en principio todo esta bien pero al abrir el programa NADA DE NADA

Cual es el problema entonces? porque si la conexión esta bien, porque no puedo ver el programa como el del servidor?
Es como si el programa se abriera sin tener ningun producto metido, ni historial, ni nada

Agradezco vuestra ayuda

Adjunto pantallazo de como se ve lo de productos (en cliente) en el servidor hay mas de 2000 productos que no se ven en cliente.


RE: Problemas al trabajar en red - sysme - 09-11-2016

Adjuntame capturas de la ventana de configuración del servidor y del cliente ... los productos que aparecen en la captura que me adjuntas son los productos de ejemplo, es evidente que está conectado a una base de datos vacía


RE: Problemas al trabajar en red - makalere - 11-11-2016

(09-11-2016, 10:27 PM)sysme escribió: Adjuntame capturas de la ventana de configuración del servidor y del cliente ... los productos que aparecen en la captura que me adjuntas son los productos de ejemplo, es evidente que está conectado a una base de datos vacía

Ok
Te las adjunto


RE: Problemas al trabajar en red - sysme - 11-11-2016

Pero vamos a ver makalere ... si ambos equipos están conectados en local ... "localhost" significa conectarse a uno mismo


RE: Problemas al trabajar en red - makalere - 12-11-2016

Pero vamos a ver, por eso te estoy preguntando PORQUE DE INFORMÁTICA NO ENTIENDO NADA. Para eso
 esta el foro y en su dia compramos el programa y nos dijistesi que cualquier duda por el foro. Creo que en 4 años no hemos preguntado mucho, sin tener ni IDEA del programa.

Entonces que hago? que pongo??

Gracias


RE: Problemas al trabajar en red - makalere - 12-11-2016

Ya lo he solucionado
He colocado la IP DEL SERVIDOR y listo


RE: Problemas al trabajar en red - sysme - 13-11-2016

Claro, si no te decía que no preguntaras en el foro, faltaría mas, simplemente que te dieras cuenta de donde estaba el fallo.


RE: Problemas al trabajar en red - makalere - 14-11-2016

Muchas gracias!!

Ahora tenemos otro problema 
El programa no abre en el servidor, y claro es URGENTE, sin el no podemos hacer nada. Que ha podido pasar?
Al abrir pone error de conexion y no abre. Help me please!!

Gracias


RE: Problemas al trabajar en red - sysme - 14-11-2016

Has cambiado algo en la configuración del servidor? datos de red? antivirus?


RE: Problemas al trabajar en red - makalere - 14-11-2016

Al final he echo esto que le explicas a otro:  meter manualmente en equipo c/SYSME/sysmeserver/bin/start.bat y ha salido la ventana negra, no se ha cerrado, pero igual NO HA FUNCIONADO. Seguidamente de poner "Conection error" se abrió la ventana de configuración y cambie el ID del equipo por "localhost" y ha funcionado el programa. El problema es que ahora no abre el programa en CLIENTE y para nosotros es importante trabajar en red.
 QUE HAGO AHORA? porque si cambio el IP del SERVIDOR, este no abre y si dejo LOCALHOST no funcional el CLEINTE.

espero tu respuesta