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saldo pendiente del cliente - Versión para impresión

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saldo pendiente del cliente - mauricio quintanilla - 28-08-2016

saludos.

necesito que el ticket refleje los abonos a cuenta (ya lo hace ) y que refleje el saldo pendiente real.
ej.


cuenta total $200

abono $50
abono $10


saldo final $140


algo asi, te lo agradeceria mucho que me ayudaras


RE: saldo pendiente del cliente - sysme - 29-08-2016

Hola Mauricio, te refieres a las facturas?


RE: saldo pendiente del cliente - mauricio quintanilla - 29-08-2016

En la factura si aparece y hay una fórmula, pero en los ticket impresos solo aparecen los abonos pero no la sumatoria ni el saldo después de aplicar los abonos.
Con las facturas no hay problema es en los ticket, como adicional en la pantalla siempre aparece el monto completo no el actual es decir después de los abonos, es decir q si la venta fue por $100 y le abonarán $25 el valor adeudado debería ser $75 pero en pantalla siempre aparecen $100.

Gracias por tu pronta respuesta.


RE: saldo pendiente del cliente - sysme - 30-08-2016

No no, a ver Mauricio, en los tickets no permitimos saldos pendientes, es decir, se asume que cuando se genera un ticket este está pagado al completo.

Para pagos parciales es obligatorio generar facturas ya que es donde el sistema puede mantener importes pendientes de pago.


RE: saldo pendiente del cliente - mauricio quintanilla - 30-08-2016

Por que no puedo Abonar a un ticket?
Te planteo un caso que me pasa ami llegan 4 comensales todos piden normalmente por consiguiente el mesero hace una sola comanda, al finalizar su comida cada uno pagará lo consumido, pero no se retiran juntos se van de uno en uno es decir que el ticket estará pendiente hasta q se valla el último, en mi país el ticket sirve como factura


RE: saldo pendiente del cliente - sysme - 30-08-2016

Puedes añadir abonos a una venta, pero el ticket no estará finalizado hasta que el pago no esté completo


RE: saldo pendiente del cliente - mauricio quintanilla - 30-08-2016

Exacto Allí quiero que reflejara en el ticket la sumatoria de los Abonos Y el saldo vivo. Tal como aparece en la factura.

Si tu puedes hacer un ticket que lo haga porque yo puse la fórmula q usas en la factura pero solo le resta el último abono


RE: saldo pendiente del cliente - sysme - 31-08-2016

Que formula estás usando en la factura? porque creo que no es mia


RE: saldo pendiente del cliente - mauricio quintanilla - 01-09-2016

esta es la formula que en el ticket solo le resta el ultimo abono

[SUM(<Detalle1x."totlinea">)-SUM(<Detalle4x."importe">)]


RE: saldo pendiente del cliente - sysme - 01-09-2016

Vale, para que ese tipo de formulas funcione en el ticket debes añadir una banda "footer" tras el registro de pagos (debe estas justamente detrás, es decir, a continuación), añade un campo en esa banda y pon esta formula:

[(SUM(<Detalle1x."totlinea">)/COUNT(MasterData3))-SUM(<Detalle4x."importe">)]

Con esto te dará el total pendiente de pago.