Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Problemas con impresora - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+---- Tema: Problemas con impresora (/showthread.php?tid=3585)

Páginas: 1 2


Problemas con impresora - Patxynga - 28-07-2016

Hola Oscar y gracias de antemano.

He cambiado de impresora a una de PosIberica De 80mm, me han pasado los drivers... Pero no hay manera, la instalo y no le llega nada .
Haciendo mil pruebas y probando cosas para salir del paso he creado una impresora genérica solo texto y así me imprime y abre cajón, pero no es solución pues no puedo darle medidas al ticket y tengo que andar avanzando o ponerle tamaño de un folio de alto??.
Te pasó un acotó para que veas además en vez del símbolo del € me pone otro y aunque en la previsualizacion del tickets está todo perfecto, luego lo imprime como quiere.

Espero tu respuesta, por cierto lo de la base de datos lo conseguí arreglar .... Es que ando viajando y no sé dónde me vivo.


RE: Problemas con impresora - Patxynga - 28-07-2016

Acabo de darme cuenta que la impresora es una Epson o eso creo?
Sería suficiente con bajarme el drivers para este modelo ...
Te adjunto ticket.
Gracias


RE: Problemas con impresora - sysme - 29-07-2016

Buenas Patxynga,

Con el driver generic text/only solo puedes imprimir texto plano y es imposible darle formato, debes descargar e instalar los drivers para el modelo, si es una Epson lo tienes fácil (siempre que sepas el modelo exacto) porque en la web de Epson están disponibles casi todos (digo casi porque si es muy antigua a veces cuesta) .. ¿que modelo es?


RE: Problemas con impresora - Patxynga - 30-07-2016

No sé exactamente pero en el ticket de la impresora pone Epson adjunte el ticket que me sale a ver si lo que pone es lo correcto.
Lo vuelvo a adjuntar .
Un saludo y gracias


RE: Problemas con impresora - sysme - 30-07-2016

Eso no significa que sea Epson sino que es compatible con los comandos de escape de Epson.

No pone la marca y modelo en la parte trasera de la impresora?


RE: Problemas con impresora - Patxynga - 30-07-2016

Ok que lío tengo, ahora te envió fotografía y de nuevo mil gracias .
Un saludo


RE: Problemas con impresora - sysme - 01-08-2016

Es una P80 de Posiberica, aquí tienes la url de los drivers: http://www.posiberica.com/archivos/productos/impresoras/P80Driver.zip


RE: Problemas con impresora - Patxynga - 01-08-2016

Muchas gracias eres un Crack ?


RE: Problemas con impresora - Enrique - 14-10-2016

Buenos días Oscar,
Tengo instaladas dos impresoras de tickets y mi idea es que en una solo salgan las comandas de cocina y por la de caja salgan tanto los tickets y facturas como las bebidas cuando se piden por los comanderos (ésta última es la que está conectada al cajón).
El caso es que estando las dos impresoras operativas solo me imprime todo por la de caja y además me abre el cajón dos veces cada vez que pido algo a cocina. Cada vez que me voy a la configuración de los productos y pongo la impresora de cocina que necesito, se me cambia solo a la impresora "Default".
¿como se puede discriminar por impresoras y hacer que el cajón no se abra (configurar la apertura) cuando no es necesario?


RE: Problemas con impresora - sysme - 14-10-2016

Hola Enrique, son 2 problemas distintos así que voy por partes:

1 - Sobre la impresión de bebidas por la impresora de caja, creo que no estás seleccionando la impresora (quizás el interfaz del programa en ese apartado no es del todo claro), tienes que seleccionarla en el campo desplegable y luego darle al botón "SELECCIONAR", a la derecha del botón debe aparecer un texto con la impresora seleccionada ... luego guarda los cambios. A ver si es eso.

2 - Sobre la apertura del cajón, Sysme Tpv no envía señal de apertura en las impresiones de cocina por lo que estoy seguro que tienes configurado el driver de la impresora para que abra el cajón en cada impresión (puedes comprobar esto imprimiendo un documento desde el bloc de notas de windows), si es así debes deshabilitar esta función en las opciones avanzadas de la impresora desde el panel de control de Windows.

Ya me dices.