Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
problemas varios - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: problemas varios (/showthread.php?tid=278)



problemas varios - lareja - 28-08-2012

Buenas, en primer lugar felicitaros por este software tan prometedor.


Acabo de empezar a usar sysme tpv junto con el pack pack-tpv-lenovo-aio-20-blanco y voy a exponer los problemas que no he podido salvar:

- El primer problema bastante molesto, es el desperdicio de papel con la impresora de tickets, ya que cada vez que finalizo una venta sin imprimir el ticket, que es la mayoria de las veces, corta 1cm. de papel y al final del dia obtengo una bonita guirnalda de papel. He probado con el modo 1 y 2 con ambos corta el trocito y en modo 2 ni siquiera se abre el cajon por lo que de momento lo dejo en modo 1.

- Otro problema es que no entiendo para que sirve el boton cambio de tarifa. Tenemos 2 tarifas Normal y Con servicio, si tengo algo tickado con la tarifa por defecto la normal y cambio a tarifa con servicio los precios no varian y viceversa tampoco.

- Otra cosa que no se si es posible hacer, es por ejemplo tener 4 cervezas tickadas en barra con tarifa normal y ahora esos clientes se sientan a una mesa, pues si asigno ese ticket a una mesa todos los productos se ponen con tarifa con servicio, cuando las 4 cervezas servidas en barra deberian mantener el precio de tarifa normal.

- Otro problema es que configuré sin problemas las mesas de terraza y comerdor, pero ahora no consigo añadir una mesa nueva.

Muchas gracias por vuestra atención.


Re: problemas varios - sysme - 28-08-2012

Hola lareja, vienvenid@ al foro,

Te respondo a los problemas que expones:

- El trozo de papel, esto ocurre con impresoras con interfaz USB (como la tuya) y por tanto hay que utilizar si o si el modo 2 de apertura (que se desarrolló de forma específica para este tipo de impresoras), el pack tpv lenovo incluye la impresora Epson TM-20 que precisamente ha sido una con las cuales más hemos probado ese desarrollo por lo que con lo que me dices, estoy convencido que el problema debe estar en el código de secuencia de apertura. Fíjate que, con el modo 2, el formato de la secuencia es diferente, se aplican los valores separados por la barra invertida "\" por tanto la secuencia para tu impresora debe ser: 027\112\000\100\250\ .. prueba de nuevo y me cuentas porque con el modo 1 siempre soltará papel.

- En cuanto al cambio de tarifa, una vez se cambia la tarifa, el programa aplicará los precios de tarifa a los siguientes productos que se vayan añadiendo a la venta en curso y a todas las ventas siguientes (mientras no se le indique lo contrario con un nuevo cambio de tarifa o se cierre el terminal de ventas). Esto está desarrollado pensando en tarifas por horas (tarifa mañana, tarifa tarde ..etc) por eso no cambiamos los precios de la venta en curso, aunque quizás podríamos poner una opción para que si lo aplicara según demanda.

- En cuanto a la tarifa aplicada al asignar la venta a la mesa, siguiendo el punto anterior, aquí si debemos aplicar la tarifa puesto que el programa entiende que se están realizando consumos en barra a un precio y luego se sientan a una mesa en la cual se ha especificado que se debe aplicar una tarifa.

- En cuanto al problema al añadir una mesa, esto es mas preocupante, pero necesitaría saber que error te da el programa, al darle al botón de añadir, o guardar ..?¿

Ya me dices.

Saludos.


Re: problemas varios - lareja - 03-09-2012

Buenas, en cuanto al problema con la impresora, he puesto el modo 2 con los codigos que pusisteis y ahora ya no corta el papel pero sigue sacando un cacho cada vez que tickamos algo, con lo que se va acumulando papel sin imprimir.

Con el cambio de tarifa, aunque aprete el boton para cambiar tarifa, sigue tickando con la tarifa default.

Con el tercer punto, ticko algo en barra, le asigno una mesa con tarifa especial y lo que ya esta tickado lo cambia al precio de la tarifa de la mesa, no mantiene lo tickado en barra, todo lo pasa al precio de tarifa de mesa.

Y con el cuarto punto, te pongo una captura de pantalla para que veas que no puedo añadir mesas.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/222/tpvmesas.jpg/][Imagen: tpvmesas.jpg]

Gracias por vuestra atención.


Re: problemas varios - sysme - 03-09-2012

Hola de nuevo Lareja,

Si, normalmente con el modo 2 también suelta un, mucho más pequeño, trozo de papel, es la reacción de la impresora al recibir la señal de apertura y el trozo (en este modo) no suele superar los pocos milímetros.

En cuanto al cambio de tarifa, lo estamos revisando para una actualización, no obstante, el funcionamiento con el tercer punto es el normal del programa, cuando una venta se traspasa a una mesa con tarifa especial, se aplican los precios especiales porque así está definido en la mesa.

En cuanto a la captura .. ¿no estarás tratando de añadir mesas directamente en el plano verdad?, las mesas hay que crearlas en su apartado correspondiente para luego en el plano colocarlas en su sitio.

Saludos.