Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Cadena de tiendas de alimentacion - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Ayuda General Sobre Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=17)
+---- Tema: Cadena de tiendas de alimentacion (/showthread.php?tid=2768)



Cadena de tiendas de alimentacion - Disprocarbayedo - 01-04-2016

Hola, mi Nombre es Pelayo, abro este nuevo tema porque estoy tomand la decisión de instalar sysme en nuestra red de tiendas... Pero tengo varias dudas.

Nuestra cadenas de tiendas de alimentación se compone de 9, tiendas y un almacén central, con venta directa a la hostelería.

Estoy decidido a probar con sysme en el almacén y por lo que he leído lo usaría de servidor, para las otras 9 tiendas habría problema en controlar el stock? Tenerlas conectadas a una red de internet, y desde servidor podría modificar precios en las tiendas por cambios de precios de compra? O debo ir tienda por tienda actualizando y modificando...la idea es que los empleados sepan la menor información posible sobre estadísticas precios de compra etc etc...

Gracias un saludo y enhorabuena por el buen trabajo y compromiso que veo en esta aplicación.


RE: Cadena de tiendas de alimentacion - sysme - 01-04-2016

Hola Pelayo, bienvenido al foro,

A ver, en tu caso lo ideal es instalar Sysme en un servidor dedidado en un centro de datos de Internet, hace algunos años esto tenía costes privativos pero hoy día hay buenas opciones por unos 60/70 €/mes.

Esto tendría la ventaja de que:

- Todas las tiendas accederían al mismo sistema en tiempo real
- Todos los cambios (ventas, stock, precios, tickets, facturas) estarían actualizados en tiempo real
- Con privilegios de usuario cada empleado tendría acceso a la información que decidieras
- La administración podría acceder a la información desde cualquier PC (logicamente con usuario y contraseña)
- Solo se necesitaría 1 LICENCIA de Sysme Tpv

y algunos inconvenientes:

- Las tiendas necesitarán conexión a Internet para operar
- Hay un trabajo de instalación y configuración inicial
- El coste mensual del server en el centro de datos que elijas.

Por este foro está el usuario @wanche que creo recordar que trabajaba así .. quizás te puede contar la experiencia, en cualquier caso a mi me parece la mejor opción.

Ya me dices.


RE: Cadena de tiendas de alimentacion - Disprocarbayedo - 02-04-2016

Buenos dias, gracias por la rápida respuesta.

En principio esa solución la apunto, aunque por las membresias para nosotros no sea la mejor opción.

Otra solución que se me pasa por la cabeza podría ser, para los stocks,¿ hacerlo manualmente tienda por tienda descargando archivo .csv?
Sería posible descargar todos los Archivos e introducirlos en la central o almacen, semanalmente por ejemplo? y viceversa para los precios?

Actualmente lo hacemos así, los martes y los Jueves mandamos listas de precios modificadas, para la fruta por ejemplo...destacando los precios que por la fluctuación del mercado han variado.

De todas maneras, me gustaría formular varias preguntas mas.

Actualmente estamos creando una aplicación interna de empresa a medida que estará alojada en un servidor también.

Dicha aplicación tiene una manera de trabajar bastante compleja, pues para la fabricación de pan, todos los dias hace los recuentos de todas las tiendas para sacar la produccion total en el obrador, si el personal de la tienda no modifica la produccion de pan de su tienda a lo largo del dia, se manda automáticamente, la misma producción del dia anterior, formando en la aplicación varios archivos, el primero seria producción total de pan para los panaderos saber cuánto pan fabricar, el segundo un albarán para la reparticicón para cada tienda, repartos externos o empresas externas que cargan pan en nuestro obrador.

A todo esto le añadimos una parte para el almacén donde cada tienda, con un usuario y contraseña preestablecidos y unos permisos adecuados a cada tienda o empresa externa, podrá hacer pedidos al almacén antes mencionado y se generarían los informes oportunos, en este caso cada vez que una tienda pida mercancia al almacén se generará un albarán para que el eprsonal del almacén prepare el pedido para su posterior reparto.

Todo estos lo podrán hacer tanto tiendas externas a nosotros, como bares de hostelería que actualmente nos comprán mercancía, facilitando la labor de la preventa.

Todo esto lo he explicado porque necesito coordinar esta aplicación con el programa que vaya a instalar, y necesito explicarles a los diseñadores que archivos debería de descagarme de dicha aplicación para poder introducirlos en mi programa Sysme ene ste caso.

Espero haber explicado todo bien, pues es bastante complejo y ando bastante perdido.

Gracias y un saludo